SHOOP1

La firma SHOOP nace entre Madrid y Tokyo, la cultura street, lo underground, lo deportivo y lo futurista. La música, la moda y la pasión se unen para crear colecciones que miran hacia el futuro con reminiscencias al pasado pero con los pies en las tendencias del presente. Para esta temporada SS16, la firma ha realizado una colaboración especial con Michael Willis, un artista londoner que ha trabajado para firmas como Kenzo, Nike o discográficas como Warp Records. Next Life es el nombre de esta línea, que muestra una distopía no tan futurista en donde la tecnología será la que domine el mundo y consiga crear un universo paralelo dentro del nuestro. Así, la cultura Otaku y el cyberpunk de los años ‘90 son combinados de una forma en la que ese futuro lejano deja de ser algo abstracto para materializarse en prendas del presente. Con motivo de esta interesante colaboración, hemos hecho unas preguntas a Yohei Oki, uno de los fundadores de la firma SHOOP, para entender un poco mejor esta colección y su forma de entender la moda.

¿Por qué la colaboración con Michael Willis?
Contactó con nosotros por mail y nos propuso colaborar juntos. Ya conocíamos su trabajo y nos encantó la idea, dijimos que sí enseguida.

¿Por qué habéis decidido escoger la estética y la cultura Otaku de Japón?
Queríamos dar un toque nerd a la colección. Y a mí me gusta mucho el anime y el manga, aunque no soy Otaku. La cultura Otaku se está expandiendo cada vez más a nivel internacional.  Hace más de diez años, algunos sociólogos japoneses dijeron que iba a ser el mayor movimiento cultural después del Hippie. Antes, ser un Otaku estaba mal visto y eran discriminados socialmente,  pero con el paso de tiempo se ha ido aceptando y entendiendo esa cultura convirtiéndose en algo universal. A nosotros nos atrae la estética del típico Otaku con gafas, que no se corta el pelo porque se le olvida, que está todo el día viendo manga, jugando a la consola o metido en internet. Por supuesto, lleva una camiseta con su personaje favorito.  Queríamos transformar ese tipo de hombre en algo cool y refinado conservando lo nerd. En cuanto a ella, representa a la típica protagonista de manga o de los videojuegos, que sería el estereotipo de mujer de quien se enamoraría un Otaku.

¿Cuál es vuestra visión de la estética y la moda actuales?
Creemos que la estética es algo variable y nos parece bien que cada uno se ponga lo que le apetezca en cada momento. Desde el principio hemos creído en la moda unisex y de alguna forma intentamos extenderla. En cuanto a la moda actual, por un lado, nos parece más libre y fácil ya que con el avance de la tecnología nos ha facilitado empezar con muy bajo presupuesto y mostrar al mundo nuestras ideas. Aunque al mismo tiempo, estamos más manipulados que nunca, sobre todo a través de Internet y las redes sociales.

SHOOP2

SHOOP3

SHOOP4

SHOOP5

SHOOP6

SHOOP7

SHOOP8

Coméntalo

comentarios