Diesel.look310574

A veces necesitas que venga alguien de fuera para redescubrir tu verdadera persona, para devolverte tu identidad. Quizás porque desde el exterior todo se ve con otra perspectiva, sin tantas distorsiones. Y en el ámbito de la moda esto es algo que sucede con bastante frecuencia, aunque también es cierto que lo importante en estos casos es encontrar a la persona adecuada, esa que sabe ver y entender lo que hay dentro, y que bajo su batuta la marca no se vea ultrajada ni vapuleada. Delicado asunto, en realidad. Viendo la primera colección que Nicola Formichetti ha presentado para Diesel, diríamos que ha dado de pleno en la diana. Por un lado el nuevo director creativo se ha fijado en las piezas emblemáticas de la casa, y por otro, hacia el lugar al que se dirige. Por eso esta es –en sus propias palabras– una colección que “mira hacia atrás para mirar hacia delante”. La ciudad elegida para su presentación al mundo fue Venecia, por su excentricidad y su sofisticación, por su visión global. Allí el desfile se estructuró en base a tres temáticas atemporales de Diesel: Leather Rock ’n’ Roll, Denim y Military Utility, presentadas como un guiño a la vida nocturna de Londres de finales de los ´90, una época que Formichetti conoció a fondo y que ahora ha querido recordar.
Diesel.look3

diesel

 Por un lado el nuevo director creativo se ha fijado en las piezas emblemáticas de la casa, y por otro, hacia el lugar al que se dirige.

VeniceportraitMarch201412

Nicola Formichetti
SU ORIGEN: De padre italiano y madre japonesa, se crió entre Tokio y Roma. SU PUNTO DE PARTIDA: El Londres de finales de los ‘90, su clubbing scene y The Pineal Eye, la tienda donde empezó a trabajar. EN QUÉ SE FIJA: Desde siempre, en la moda de la calle, en la vida nocturna. LO QUE LE GUSTA DE DIESEL: La importancia que le da a la creatividad y a las colaboraciones. SU ÚLTIMO FICHAJE: Brooke Candy, “una de las cosas más interesantes en este momento en la música y en la cultura pop”.

Coméntalo

comentarios