1-Edward-Crutchley.AV151213-SH18_009-RGB_V1

La exquisita habilidad de Edward Crutchley para fusionar el característico lujo británico con la moda más urbana y cosmopolita sigue presente en cada una de las colecciones del diseñador. Su curiosidad y conocimiento de las diferentes técnicas textiles artesanas y todo lo aprendido en la prestigiosa escuela de St. Martins se ven reflejados en el menswear que propone para el próximo otoño. Crutchley explora con esta colección FW16/17 su Yorkshire natal, desde sus verdes y frondosos bosques hasta su mar de aguas oscuras. Una mezcla de colores que van desde el azul marino hasta los diferentes tonos de verdes y marrones. Los bordados también son una parte fundamental de la colección: las hojas de roble y las bellotas recuerdan a la naturaleza de zona y los timones de barco a la costa. El diseñador crea una perspectiva más fresca con colores otoñales e irisados, tejidos delicados como la seda o la lana y prendas de estilo relajado, entre las que destacan los monos, kimonos y abrigos oversize. No hay que dejar pasar las cintas de pelo y jerséis rayados que bien podrían estar sacados de un partido de tenis. Una mezcla deportiva y elegante en la que el espacio entre tela y cuerpo y los volúmenes quedan patentes.

2-Edward-Crutchley.AV151213-SH04_067-RGB_V2

3-Edward-Crutchley.AV151213-SH16_012-RGB_V1

4-Edward-Crutchley.AV151213-SH11_039-RGB_V1

El diseñador crea una perspectiva más fresca con colores otoñales e irisados, tejidos delicados como la seda o la lana y prendas de estilo relajado, entre las que destacan los monos, kimonos y abrigos oversize.

 

BACKSTAGE

“He querido capturar el espíritu y la sensación que producen los paisajes de Yorkshire, sus valles, sus colinas, sus ríos, sus rocas… Un auténtico estado de ánimo”, afirmaba el diseñador a la hora de presentar su colección FW16/17. Los hombres de Edward Crutchley se empapan de este espíritu a través del color verde clorofila, el marrón roble, el azul marino y del estampado de camuflaje de hoja de roble inglés. El estilo british se imprime en la elaboración de cada tejido: abrigos de cachemir tejidos y personalizados en Yorkshire, prendas de punto elaboradas en Escocia y algodón hilado en Kent.

 

Coméntalo

comentarios