Foto-2-Potato-Studio-peg01_squareProyecto Peg

La naturaleza fue la musa que hablaba de instantes fugaces llenos de color y movimiento en una sintonía única e inspiracional. Bajo su prisma, Bright Potato Studio nace como un proyecto personal entre dos amigos, Diego Martínez y David Beirne, que compartían una misma visión materializada en su propia firma que deja claro su objetivo: hacer de una cosa, a priori, abrupta, algo brillante, práctico y funcional. Sus últimos proyectos, Peg, Eterea y Papillon han sido acogidos con éxito en el Salone Satellite de Milán. Creatividad, ganas e ilusión era lo que destilaban sus palabras cuando hablamos con ellos.

¿Cómo nace Bright Potato?
Estuve terminando mis estudios de diseño industrial de Erasmus en Letterfrack (Galway-Irlanda) dónde conocí a David Beirne. Después de hacernos buenos amigos, surgió la idea de emprender con nuestras propias propuestas y de trabajar por cuenta propia. Fuimos puliendo la idea durante un tiempo y en febrero de 2013 fundamos Bright Potato.

¿Por qué decidisteis montar el estudio en Londres?
Después de mi estancia en Irlanda me vine a vivir a Londres, ya que mi pareja estaba ahí trabajando. Una vez allí pude comprobar las oportunidades que existen en dicha ciudad y las posibilidades de establecer nuestra empresa en Inglaterra.

¿Cómo funciona vuestro proceso creativo?
La verdad es que todo depende de qué estemos haciendo; si tenemos que realizar un proyecto para una empresa o particular, establecemos unos objetivos y el tiempo para su finalización. Después, un brainstorming y una definición de aquellos aspectos que nos llamen la atención. Finalmente, desarrollamos las ideas bocetando y analizando temas constructivos para la fabricación de las partes. En general siempre se siguen las mismas pautas, pero depende de si es un producto nuestro que surge de dibujos, formas naturales, modelos en plastilina… cualquier cosa que pueda llamarnos la atención.

Foto-1-Bright-Potato-David-Diego-2015Diego Martínez & David Beirne, fundadores de Bright Potato Studio

¿En qué os inspiráis?
Depende mucho del problema que tratemos de solucionar, por ejemplo en el caso de Mangle, (nuestra última propuesta de macetero de ciudad, durante la feria de Milán), nos inspiramos en los manglares, árboles que viven en condiciones extraordinarias con incluso agua salada. De ahí que la forma estética y el uso final del producto sean muy cercanos a la fuente de inspiración.  Para la lámpara Papillon, nos inspiramos en el vuelo de las mariposas y Peg vino de la necesidad de evitar el uso de herramientas durante el proceso de montaje, un mueble que se envía en paquete plano, pero que mantiene la calidad y rigidez del mueble ensamblado tradicionalmente.

¿Cómo han sido recibidos estos proyectos en el Salone Satellite de Milán?
En general, la recepción ha sido muy buena y esperamos también tener resultados muy positivos para todos en las próximas semanas. Una de las sensaciones más interesantes y gratificantes era ver a la gente pararse a ver nuestro stand y verles sonreír. Creo que eso es en parte lo que perseguimos con nuestros productos, conectar con las personas cuando los observan.

¿Qué queréis cambiar del mundo a través de vuestro diseño?
Una de las primeras ideas de Bright Potato era romper con toda especialización e intentar buscar la originalidad, innovación y filosofía en nuestros productos y proyectos. Solemos decir que nuestro primer diseño fue nuestro nombre, Bright Potato, que a parte de hacer referencia a nuestros países de origen, explica qué hacemos y qué buscamos cuando diseñamos algo. Una patata es un fruto sin forma definida y humilde y nosotros buscamos sacar el máximo posible para obtener una solución inteligente que no nos haga verla como tal.

¿Planes de futuro?
Tenemos un slogan para motivarnos: “Make things better”, ofreciendo mejores soluciones a problemas existentes y también aumentando nuestro catálogo con nuevos productos inteligentes e innovadores. Como la mayoría de estudios, los planes de futuro pasan por tener proyectos y más proyectos para poder crecer y desarrollar ideas que aún no hemos podido sacar adelante.

Foto-3-Eterea_3-SqProyecto Eterea

Foto-4-Papillon01_squareProyecto Papillon

Foto-5-bright_potato_Peg_4stools_all2014-Sam-Frost-PhotographyProyecto Peg. Fotografía de Sam Frost

 

Foto-6-bright_potato_peg_desk_01squareProyecto Peg 

Proyecto Papillon – Miguel Souto

Foto-8-bright_potato_salone_satellite_2016Instalación Bright Potato Studio en Salone Satellite

Foto-9-bright_potato_Mangle_1Proyecto Mangle

Foto-10-bright_potato_Mangle_4Proyecto Mangle

Foto-11-bright_potato_Plus_MinusProyecto Plus Minus.

Coméntalo

comentarios