nao

Pese haber cumplido los 28 años, esta cantante de Nottingham afincada en el Este de Londres es prácticamente una recién llegada al circo musical. No fue hasta octubre de 2014 que decidió emprender su primera zancada bajo el alias de NAO – tras un largo kilometraje cantando en el grupo de acapella The Boxettes – con la edición de su primer EP, “So Good”, con el que ya consiguió escalar varias posiciones en los charts iTunes. También su segundo corta duración, February 15”, acaudaló la atención por parte de los medios especializados. Aunque su estreno en largo se llevará a cabo el próximo 29 de julio, bajo el paraguas de Little Tokyo Recordings.

Su discurso se entronca en ese R&B de corrientes electrónicas, funk y soul tan en boga en territorio británico. Su afinidad por las apuestas de Disclosure, AlunaGeorge, FKA Twigs, incluso referentes de nuevo cuño como Mura Masa (a quien ha prestado su voz para su Firefly, al igual que ha hecho con algún corte de Disclosure) es palpable resiguiendo su corta producción. Así como brotes de Janelle Monáe, Solange y demás referentes del nu-soul. 

Su ADN, especialmente las bases sintéticas, se nutre a la vez del UK bass y el UK garage, así como de cierto groove electro-funk que utiliza para modular esas melodías accesibles y pegadizas. Por su parte, su voz se despliega más en su faceta neo-soul. En su paso por la última edición del Primavera Sound, la inglesa ofreció una versión más dulcificada de su música, más próxima a un pop de aspiraciones amplias que a la de una cantante sensible con las sonoridades de su tiempo y región. El 29 de julio podremos valorar con mayor exactitud el recorrido que le aguarda a la cantante de Nottingham.

NAO-Press-Image

NAO-cover

“For All We Know” sale a la venta el 29 de julio.

Coméntalo

comentarios