+_MG_8538

El Mulafest ofrecerá una propuesta artística que incluye a pioneros y recién llegados a la industria musical para reafirmar la vocación electrónica del festival. Esta edición del Mulafest contará con una serie de Dj’s y live shows con los que no sólo bailarás, también sentirás. Entre ellos, encontrarás a C. Tangana, Troyboi, Odesza o Monsieur Adi. Además, continuando su legado de programar a artistas pioneros de todo el mundo, Mulafest abrirá una ventana a la cultura alternativa de la India, dentro del marco de actividades pautadas para la gala International Indian Film Academy Awards (IIFA) que se celebrará en Madrid durante el mismo fin de semana. Esta edición del Mulafest unirá lo mejor de la cultura india y española ofreciendo una serie de actividades en colaboración con IIFA Stomp. De esta manera, el cartel del festival contará con la presencia de artistas indios de renombre como Raghu Dixit Project, uno de los exponentes más internacionales de la cultura y la música india o el célebre artista Nucleya.

+Pablo_Bautista26062015_0003Fotografía de Pablo Bautista

+_MG_4831


MONSIEUR ADI

Monsieur Adi es un músico y productor de París (Francia). Consigue un sonido único mediante el uso de sintetizadores futuristas. Posee formación en distintos instrumentos de música clásica que inspiran la música electrónica que produce.

MonsieurAdi

¿Cómo empezaste en el mundo de la música electrónica?
Empecé haciendo concursos de remezclas. Fue una gran manera de desarrollar un sonido y un estilo. Gané algunos de ellos y me han llevado hasta donde estoy hoy.
¿Cómo definirías tu estilo?
Me encanta la yuxtaposición de dos opuestos para encontrar el vínculo que hay entre ellos. Mi estilo fusiona la electrónica con una gran dosis de música clásica / orquestal, aunque en el centro siempre está la electrónica.
¿Cuál es el mejor momento para escuchar tu música?
Creo que mi música funciona mejor en la noche, aunque también algunas personas dicen que mi música les ayuda cuando se sienten un poco abrumados por la vida. Es realmente hermoso.
¿Qué consejo darías a los músicos emergentes?
Sed libres. Haced la música que queráis sólo por el hecho de que la amáis. No os castiguéis si las cosas no están funcionando como queréis. En vez de eso, trabajad un poco más. El cambio puede ocurrir al instante y todo llegará en su momento.

 

NUCLEYA

Este artista indio comenzó a producir música electrónica hace veinte años cuando fundó la banda Bandish Projekt. En 2008 empezó con un proyecto en solitario: Nucleya. Desde entonces afirma que no ha pensado volver hacia atrás.

NUCLEYA

¿Cuáles son tus influencias?
La música urbana india, la música de la India del sur, la música Punjabi… En mi adolescencia, los productores Intelligent Dance Music o los pioneros de la música de cine indio como Mohammad Rafi y Lata Mangeshkar me inspiraron.
¿Cómo ves el terreno de la música electrónica en la India? ¿Y a nivel mundial?
La industria del EDM está muy extendida y es genial ver cómo la India también se sitúa en ese mapa. Estoy contento de representar cómo de lejos ha llegado la India con la música EDM.
¿Cuál es el momento ideal para escuchar tu música?
Me encantaría que la gente escuchara mi música en todos los lugares (Risas).
¿Qué consejo darías a los músicos emergentes?
Aconsejaría a todos las mentes creativas que se centraran sólo en lo que quieren lograr. La forma de lograr sus objetivos puede cambiar a lo largo del camino, pero que no dejen que nada cambie su objetivo.

5ª edición del Festival Mulafest. Del 24 al 26 de junio. Feria de Madrid IFEMA (Madrid)

Coméntalo

comentarios