FRESCOR NÓRDICO

Portada de "Young Detectives" de Satellite Stories
Portada de “Young Detectives” de Satellite Stories.

El grupo más importante de Finlandia y estandarte por excelencia del indie nórdico estrena “Young Detectives” el doce de mayo y, si el total mantiene la línea de los adelantos, 2017 promete ser el año de Satellite Stories. El cuarto disco de los finlandeses ha sido auto-producido y promete un sonido fresco, no solo porque nos lo traigan del norte, energía y ritmos contagiosos que no pasan desapercibidos; todo apunta a que acabará de consolidar la carrera del cuarteto. Satellite Stories acumulan ya cuarenta millones de streams y poco a poco han ido escalando filas en la escena internacional, llegando a ser cabezas de cartel en conciertos y festivales de diecisiete países. Fíchalos antes de su paso por el Low Festival y el Arenal Sound.

“Young Detectives” sale a la venta el 12 de mayo.
Satellite Stories actuarán en el Low Festival, del 28 al 30 de Julio y en el Arenal Sound, del 1 al 6 de agosto.

 

 

EL CAMBIO DE ESTILO DE STYLES

Portada de "Harry Styles" de Harry Styles
Portada de “Harry Styles” de Harry Styles.

Sí, sólo existe un Harry Styles y sí, hablamos de “ese” Harry Styles. Cuando los integrantes de One Direction decidieron partir caminos todo apuntaba a que tendríamos las cuatro coordenadas en pop comercial. Y si bien Niall Horan ya sorprendió mostrando su vena de cantautor con su singles This Town Slow Hands, el cambio de registro de Styles merece toda nuestra atención. El primer álbum en solitario del cantante saldrá a la venta el doce de mayo y contará con diez temas, su primer adelanto Sign of the Times es todo un recorrido por el rock más clásico; recuerda a los últimos Beatles o a un jovencísimo David Bowie. El segundo, Sweet creature es toda una balada que deleita tanto musical como líricamente; poco queda de ese chico de diecisiete años que cantaba ese “you don’t know you are beautiful, oh, oh, that’s what makes you beautiful”.

“Harry Styles” sale a la venta el 12 de mayo.

 

LO BUENO CONOCIDO, LO MEJOR POR CONOCER

Portada de "The Best Of... So Far" de The Kooks.
Portada de “The Best Of… So Far” de The Kooks.

El dicho popular afirma que más vale lo malo conocido, así que cuando lo que conocemos es bueno, el acierto está asegurado. The Kooks quiere celebrar que llevan más de una década ofreciéndonos su indie buen rollero y bailable, a no ser que seas como la protagonista de She moves in her own way, por eso han reeditado una selección de sus mejores temas que saldrá a la venta el doce de mayo. “The Best of… So Far” incluye los favoritos de los de Brighton, y de sus fans, como Naive, Junk Of The Heart, Down o Sofa Song. Como sorpresa final, el disco también trae de regalo dos temas inéditos, “Be Who You Are” y “Broken Vow”, que también suenan a puro britpop. Seguro que podrás escuchar todos estos temazos y unos cuantos más en la actuación de The Kooks en el Dcode el nueve de septiembre.

“The Best Of… So Far” sale a la venta el 19 de mayo.
The Kooks actuará en el Dcode el 9 de septiembre.

 

GENTLEMEN STILL PREFER BLONDS

Portada de "Pollinator" de Blondie
Portada de “Pollinator” de Blondie.

Los caballeros las siguen prefiriendo rubias y las rubias prefieren seguir haciendo música, o al menos ese es el caso de Debbie Harry y compañía. Sí, Blondie tiene preparado un nuevo disco que saldrá a la venta el doce de mayo. Pollinator será el onceavo récord de la banda y contará con colaboraciones de lujo como Sia, Charli XCX, Nick Valensi de The Strokes o Johnny Marr. Han pasado más de cuarenta años desde que Blondie sacó su debut homónimo y revolucionó la escena rock de los setenta y si bien su estilo actual es más cercano al new wave, la voz de Harry sigue siendo la misma.

“Pollinator” sale a la venta el 12 de mayo.

Coméntalo

comentarios