Fotografía HYUN-MIN HAN. Estilismo ANDEE KANG

“Vivir con él es como jugar a los dados, tienes suerte… hasta que se acaba” Un chico único, capaz de ser el mejor y el peor al mismo tiempo. Se podría disfrazar, perderse dentro del armario de su madre, y aún así seguiría siendo el mismo, mismo pose, mismo garbo. A Hyun-min Han siempre le ha inspirado el cine de Dolan y su capacidad de rescatar del pasado lo olvidado, añadiendo una nueva pátina de color que lo tiñe de juventud. Por ello, al plantear la colección utilizó telas vintage que, re-combinadas, dan vida al que podría ser el protagonista del film. Las prendas se suceden bajo una misma directriz: formas naturales que tienden hacia una caída dibujada por capas o líneas estampadas desde la americana hasta el tobillo. Gabardinas que llegan hasta el suelo, cuello cisne, gorra macarra y bolsillos militares en cualquier punto. Una estética joven y fresca donde fijar esta temporada nuestro ojo caza-tendencia 😉 (que guiña cuando ha dado con su objetivo).

39

18

SOBRE HYUN-MIN HAN

Desde Seúl (Corea del Sur) funda su propia marca en 2012, MÜNN, bajo la idea de crear una línea de menswear basada en la autenticidad de sus diseños e ideas. Comenzó su formación en moda en el Samsung Art & Design Institute, dónde descubrió la moda como vehículo de expresión personal al dejar el uniforme escolar. Ahora, tras haber ganado el International Woolmark Prize dentro de la región de Asia, se prepara para la gran final en Londres, mientras trabaja en la próxima colección SS17 que verá la luz en la semana de la moda de Seúl.

munn

Si tuvieras que compartir tus primeros recuerdos sobre moda ¿Cuáles serían?
Cuando era estudiante en la escuela de moda, SADI (Samsung Art & Design Institute), pasaba horas y horas todos los días buscando información sobre la ropa de mis diseñadores británicos favoritos. En aquel momento me enamoré del trabajo de Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Paul Smith, Burberry Prorsum y soñaba con crear mi propia marca.

¿Cómo te han influenciado tus raíces como diseñador?
Diría que me ha influenciado la propia naturaleza de la gente de Corea del Sur. Tenemos un sentido especial sobre la velocidad, ya que aquí en Seúl todo va muy rápido. Dicho esto, la moda está cambiando también muy rápido: joven y en tendencia. Esto me hace trabajar más duro para aprender y adaptarme a los cambios sin dejar de ser auténtico al mismo tiempo.

20

24

Es cierto que la industria de la moda está avanzando hacia un lugar en el que es más difícil que diseñadores jóvenes puedan encontrar su sitio. ¿Qué opinas sobre esto?
Desde que la economía se encuentra en un estado complicado, los consumidores tienden a elegir opciones más seguras, es decir, prefieren gastar dinero en diseñadores “más asentados”. Sin embargo, no es algo que me importe ya que dentro de la gente que forma parte de la industria siempre hay una necesidad de encontrar una marca que sea fresca y auténtica.

¿Qué te atrajo de la película Mommy, de Xavier Dolan?
Me encantan las películas de Xavier Dolan. La estética de ensueño y el aire vintage del estilo parisino siempre me han inspirado.

34

36

¿Qué podemos ver de la película en la colección?
Quería reflejar los colores y la atmósfera del filme como si las escenas hubiesen sido rodadas por la cámara para mi colección. En mi lookbook, escogí intencionadamente a un modelo que se parecía al protagonista de la película. Además, para la producción de la ropa, cogí telas vintage que se parecían a las del armario de la madre, que re-combiné bajo el credo de MÜNN: desfamiliarización.

Tras esta colección ¿Qué tienes pensado hacer?
Gané el International Woolmark Prize para la región de Asia en menswear el mes pasado. La final tendrá lugar en enero del año que viene cuando la semana de la moda de Londres empiece. El International Woolmark Prize fue concedido a Karl Lagerfeld y Yves Saint Laurent cuando eran desconocidos. Es uno de los premios más importantes a talentos emergentes, de manera que estoy y estaré dando lo mejor de mí para tener suerte en la final. También estoy trabajando de cara a la temporada SS17 de la semana de la moda de Seúl, donde quiero reflejar el aire oriental de una película llamada The Handmaiden, dirigida por Park Chan-Wook.

32

“La estética de ensueño y el aire vintage del estilo parisino siempre me han inspirado”.

43

56

Coméntalo

comentarios