TaviGevinson3

La vimos hace ya años en los “front row” de los más prestigiosos desfiles, comentando la jugada con la todopoderosa Anna Wintour y siendo la nueva it girl de momento a sus tiernos 13 añitos. Y es que Tavi Gevinson fue todo un descubrimiento que hoy da fe de su potencial. La muchacha ya ha cumplido 18 y teniendo mucho que decir. La prematura aparición de Gevinson en el sector de la moda fue el mayor reclamo para catapultarla a la fama y de ella a infinidad de proyectos que hoy cobran vida y adquieren nuevas formas. Desde su blog, referente para fashionistas e interesados por la culturilla de la moda en general, Tavi nos invitó a un mundo sincero desde la ingenua libertad de una niña que se convertía en reclamo para un sector hastiado de jovencitas pretenciosas con contratos comerciales. Gevinson se erguía así como un nuevo concepto de gurú libre de prejuicios y con una opinión propia y tremendamente creativa.

Taviogevinson8

TaviGevinson10

TaviGevinson7

Tras años de mimos por parte de las grande firmas y publicaciones, colaboraciones aquí y allá y cientos de opiniones vertidas en su site, Tavi es hoy no sólo la cara tras un blog más sino, también, una profesional a cargo de varios proyectos (uno no puede tener 18 y ser perezoso en los tiempos que corren). Entre ellos nos fascina su propia revista, Rookie donde en su papel de editora jefe nos adentra en una plataforma hecha para adolescente que, cómo ella, tienen inquietudes más adultas e independientes. El aire indie y desenfadado, pero sobretodo la falta de grilletes y convencionalismos en la elección de temas y su manera de abordarlos, hacen de Rookie un pequeño tesoro cultural lleno de magia y optimismo.

TaviGevinson6

TaviGevinson5

TaviGervinson9

Si su blog y su revista no fueran suficientes (sumado a su faceta de actriz), Tavi también colabora con otros muchos medios escribiendo, trabajando como estilista e, incluso, entrevistando a alguna que otra celebrity en pro siempre de la honestidad y lo transgresor del personaje, un claro ejemplo que abandera una generación de talentos interesados en el arte con una nueva “libertad” y con menos cortapisas, una generación que parece poder hacerlo todo sin desfallecer en el intento. Una de las candidatas perfectas para alzarse como uno de los nuevos iconos de la cultura contemporánea.

Coméntalo

comentarios