GIF-HOME-MFW

Man is back, sentenciaba hace unos días la Cámara Nacional de la Moda Italiana en el teaser de presentación de su semana de la moda masculina. Criaturas fantásticas amenazaban con volver a invocar el más potente de sus conjuros: elevar al infinito el hype común por hacer nuestras cada una de las key trends para la próxima temporada FW17/18. Milán ha acogido desde el pasado viernes, 13 de enero, y hasta hoy, 17 de enero, las últimas propuestas de moda masculina con un calendario diferente. Pesaron las ausencias de grandes nombres habituales en el programa como Gucci o Calvin Klein (Alessandro Michele volverá a agitar su varita con un desfile común, hombre y mujer, en la Milano Moda Donna, mientras que Raf Simon hará su debut en Calvin Klein de la misma forma en la semana de la moda de Nueva York), aunque algunas incorporaciones de marcas emergentes han solventado cualquier atisbo de nostalgia a golpe de frescura y relevantes aportaciones a la construcción de esa sólida montaña de arena que ya es el “new italian”. Un soplo fresh, actual y con tendencia sportiva que desde hace varias temporadas agita el menswear con etiqueta made in Italy.

1-NEIL-BARRET
Neil Barrett
2-DAMIR-DOMA
Damir Doma
3-CEDRIC-CHARLIER
Cédric Charlier
3-DSQUARED2
Dsquared2

TOTAL BLACK

Cordura y minimalismo tomaron terreno entre las propuestas para la próxima temporada FW17/18, demostrando que el negro es y será siempre “el nuevo negro”, por mucho que otros atrevimientos cromáticos intenten pisarle los talones. Dsquared2 sorprendió con una fiesta más moderada sobre la pasarela, mientras que Versace encarriló su power glam hacia orillas más dark. Diesel Black Gold, Frankie Morello y Les Hommes también apostaron por el total black.

4-Dirk-Bikkembergs
Dirk Bikkembergs
5-MSGM
MSGM
6-MARNI
Marni
8-PRADA
Prada

NEW FACES

Que la veteranía es un grado, también en moda, no lo discute nadie. Que toca “renovarse o morir”, tampoco. El programa contó con nuevas incorporaciones de marcas y diseñadores emergentes con muchas papeletas para seguir dando que hablar en próximas ediciones: Sunnei, Wood Wood, Malibu 1992 o Miaoran.

9-MOSCHINO
Moschino
10-MISSONI
Missoni
11-COUNTU-OF-MILAN
Marcelo Burlon County of Milan
13-N21
Nº21
14-FENDI
Fendi

Coméntalo

comentarios