La afición de coleccionar sellos hace que nos venga a la cabeza, inmediatamente, la idea de algo antiguo, demodé y en desuso. Sin embargo, todavía hay gente joven y artistas que consiguen darle un giro conceptual y convertirlo en algo no sólo apetecible sino también interesante y novedoso. Mike Karolos, artista británico afincado en Atenas, Grecia, ha querido combinar su pasión por el arte abstracto y el grafiti con su entusiasmo por la ciudad que le acoge en esta serie de sellos.

2

Your Destination Is Greece es una serie de sellos que muestran lo mejor del país: las playas azules, las costas, antigüedades, la arquitectura y la comida. Karolos explica que su primera intención era la de comenzar una serie de ilustraciones que mostraran los bellos paisajes del país de una forma abstracta. Grecia ha sido trending topic en los últimos años debido a distintos motivos políticos y económicos. Todo esto ha hecho que, a menudo, la gente vea sólo el lado negativo del país. Por eso, Karolos ha querido devolverle el valor que tiene.

Pero, ¿por qué sellos? Porque si pensamos en frío, ya casi nadie los utiliza. Karolos cuenta que su pasión por ellos nació cuando era pequeño. Coleccionarlos era una de sus aficiones de la infancia, por lo que el proyecto surgió de una forma muy natural.

“Aunque no usemos las cartas debido a la tecnología, los sellos son algo clásico, atemporal que nos recuerda a viajar a otros países y, por lo tanto, a momentos muy felices. Hay algo artístico y único en los sellos”.

3

4

Aunque la idea de rescatar Grecia (en el sentido artístico) es algo bello de por sí, el verdadero motivo por el que el artista se decantó por retratar esta ciudad es el siguiente: “Grecia es mi casa. Es el país donde vivo y trabajo, además, existen lugares escondidos muy bonitos que quiero dar a conocer al mundo con mi propio arte y a mi propia manera”.

“Mi gran influencia siempre ha sido el arte pop y el arte abstracto, el movimiento De Stijl y el graffiti son mis mayores referencias, y he querido plasmarlo todo en Your Destination Is Greece”.

5

Coméntalo

comentarios