Portada.ROCK_DAVID_BOWIE_CE_INT_3D-004_03136(1) Mick Rock. The Rise of David Bowie, 1972 – 1973. Tapa dura con cubierta lenticular. 26,8 x 37,4 cm. 300 páginas. Edición plurilingüe: alemán, francés e inglés. Editorial TASCHEN

Después de él, llegó todo lo demás. Con el brillante fenómeno de autoexpresión de la década de los ‘70 como telón de fondo, el joven londinense David Bowie publicó “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars”, su primer y revolucionario álbum que ya sólo el título nos narra una historia. Con este lanzamiento estelar en 1972 nacía el alter ego de Bowie, capaz de romper las fronteras entre lo masculino y lo femenino, lo heterosexual y lo homosexual, e incluso la realidad y la ficción. 

118Bowie(c)MickRockFill still de la promo de Space Oddity. 10 de diciembre de 1972. © Mick Rock

Cada vez que ponía un pie en el escenario y exhibía trajes futuristas, botas con plataforma o kilos de purpurina, se perfilaba una evidencia más de que un nuevo estilo se estaba gestando: el glam. Todo en él era casi místico, él era puro espectáculo. Mick Rock conoció a Bowie de cerca y es que era indispensable dentro del círculo íntimo de la estrella. Tanto, que durante 1972 y 1973 se convirtió en su fotógrafo oficial. Durante los años más vibrantes del artista, Rock capturó una serie de espectaculares instantáneas de Bowie sobre el escenario y numerosos retratos íntimos en backstage. Ahora, esas fotografías (alrededor de la mitad de ellas inéditas) componen Mick Rock. The Rise of David Bowie, 1972 – 1973, un libro publicado por la editorial TASCHEN que celebra la experimentación, la reinvención y la inspiración audaz del artista. Con una portada de impresión lenticular a partir de varios retratos de primer plano, esta retrospectiva recopilada en 2015 con el consentimiento del propio Bowie, nos enseña sus múltiples facetas e inmortaliza (aún más si cabe, porque él ya es inmortal) a una de las estrellas más brillantes de este planeta.

154Bowie(c)MickRockCaption Worcester Gaumont Theatre, Reino Unido. 4 de junio de 1973. © Mick Rock

101Bowie(c)MickRockGira de verano por Reino Unido. Mayo – Julio de 1973 © Mick Rock 

133Bowie(c)MickRockBirmingham, Reino Unido. 17 de marzo de 1972 © Mick Rock

Coméntalo

comentarios