sunset1

Los efectos devastadores de la guerra, la organización de la sociedad rural, el sufrimiento humano, el primer amor y el paso de dejar atrás la niñez son temas en los que la resistencia psicológica es primordial y, más aún, cuando todos confluyen en una misma historia. Cuando el drama azota a una familia rural del siglo XX, poco se puede hacer más que seguir adelante con serenidad y valentía. Vencer al tiempo o intentar someter a la naturaleza son premisas contra las que no se puede luchar. Está claro, que las desdichas humanas y la guerra son dos términos que van de la mano y, al final, el tiempo y la tierra es lo único que perdura.

sunset7

Sunset Song se centra en la historia de los Guthrie, una familia de granjeros cuya vida transcurre en una pequeña comunidad del norte de Escocia. A través de los ojos de su hija mayor, Chris, una joven soñadora y adelantada a su tiempo, el director nos muestra el constante drama que azota a su familia entrelazado con una intensa historia de amor y las desidias que trae consigo la Primera Guerra Mundial. Una asombrosa historia que sucede en una época de agitación social, política y llena de grandes cambios, que refleja fielmente las peores realidades de un trasfondo bélico y un amor truncado. Este film es un fiel reflejo de la novela homónima del escritor escocés Lewis Grassic Gibbon, una preciosa y apasionante historia con mucha fuerza visual y un gran modelo de coherencia que nos deja imágenes interiores tan impresionantes que nos recuerdan a los mejores cuadros de Vermeer.

El largometraje, que algunos medios califican como “una experiencia extraordinaria” o “una preciosa epopeya emocionalmente apasionante”, ha sido nominado a Mejor Película en el Festival de Cine de Londres 2015, a Mejor Actriz Revelación en los Premios del Cine Independiente Británico 2015, y a Mejor Película (Sección Oficial de Largometrajes) en el Festival de Cine de San Sebastián.

sunset12

sunset8

sunset5

sunset4

Una asombrosa historia que sucede en una época de agitación social, política y llena de grandes cambios, que refleja fielmente las peores realidades de un trasfondo bélico y un amor truncado.

sunset3

sunset9

sunset2

sunset13

Sunset Song se estrena hoy en salas españolas.

Coméntalo

comentarios