2-Dani-Arrizabalaga

¿Cómo surge vuestra firma? M: Coincidimos en el IED estudiando moda, y ya llevamos diez años trabajando juntas. Ella se encarga del patronaje, el trato con el taller y el tricot artesanal. Yo diseño las colecciones, ilustraciones y estampados, escojo los tejidos y calibro la imagen de marca. SIE7E, nuestra colección para este otoño–invierno, está inspirada en mis raíces vascas: lana, color burdeos, estampados orgánicos…

Pese a su diversidad de cortes y estilos, el espíritu de Sie7e es marcadamente lady. ¿Os sentís cómodas con esta etiqueta? P y M: Buscamos la feminidad, pero también la actualidad y el carácter. Prendas elegantes y fácilmente combinables con otras más básicas pensadas para el día a día: basta una de nuestras piezas para crear un look especial. El punto grueso es uno de vuestros hits. ¿Por qué esa predilección por las grecas alpinas? M: La lana es esencial en el invierno: me encanta su calidez y jugar con la superposición de prendas. Ahora Patricia está trabajando en una línea tejida a mano e inspirada en mis ilustraciones, sobre todo las aves y algunas formas libres. ¿Es un jersey de borlas apto para un cóctel? P: ¿Por qué no? Estamos en un momento en el que estilísticamente todo vale, siempre que se haga con personalidad y criterio. Un jersey–joya con complementos seleccionados puede crear el look perfecto. Casi todos vuestros looks son una combinación de blanco, gris y negro. ¿Por qué esa reticencia al uso del color? P: Preferimos reservarlo para resaltar elementos clave, ya sea en los estampados, en detalles dentro de las prendas o en los complementos. M: Para Sie7e trabajamos con lana en su color natural, combinándola con negro y con tejidos estampados en vainilla y burdeos. El color ayuda a dotar de coherencia al conjunto. Solemos ser fieles al negro, seguramente porque es el más sobrio y elegante.

4638-Carlos-Garcia

Utilizáis materiales nobles (lana, algodón) y otros sintéticos e inusuales, como el chintz. ¿En la variedad está la diversión? P: Siempre. M: Queríamos incorporar algún tejido plastificado que reflejara el lluvioso clima vasco, caso de la falda–capa con perlas bordadas que cerró el desfile. Preferimos los materiales nobles, pero estamos abiertas a los sintéticos. Muchas veces esta mezcla es necesaria. ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? M: Para diseñar procuro aislarme, no me gusta sentirme condicionada por lo que me rodea. Hay muchas cosas que dan alas a la imaginación: una película, una exposición, un viaje, un olor, algo guardado en un cajón o una vivencia personal. Patricia está mucho más atenta a las tendencias y me pone al día de todo.

mesa-de-trabajo-

¿Quiénes son vuestros diseñadores favoritos? M y P: De los clásicos, Madame Grès y Balenciaga. De los contemporáneos, Yamamoto, por su técnica, Chanel, por su filosofía y sus maravillosos bordados (somos muy fans de Lesage), Phoèbe Philo, Josep Font nos hace soñar, Mary Katrantzou, por sus estampados, y Hedi Slimane en su etapa masculina. También Lanvin, Isabel Marant, Sophia Kokosalaki, Nann van Blaaderen… ¿Hacéis ropa “para celebrities” o looks para vuestro día a día? P: En los desfiles hacemos ropa para volar. Sabemos que muchos de nuestros looks no se pueden llevar tal cual a la calle, pero disfrutamos presentando la colección tal y como nos gustaría verla en la vida real. ¿Próximos proyectos? M: Además de la línea de punto de Patricia, acabamos de terminar una edición limitada de camisetas serigrafiadas y otra tricotada a máquina reproduciendo dibujos propios. Una colaboración con varios arquitectos y diseñadores gráficos. Y, por supuesto, todas las ganas del mundo de volver a desfilar.

4723-Carlos-Garcia

 

Coméntalo

comentarios