Todos tenemos un plan A y, por si la cosa se pone fea, un plan B en el bolsillo con el que poder seguir adelante pero, a veces, la vida da muchas vueltas, más de las que nos podríamos imaginar. También hay que tener en cuenta que si las cosas salen mal, nunca debes olvidar que el abecedario tiene veinticinco letras más. Esto es lo que piensa la protagonista de Maggie’s Plan, la nueva película de la novelista y cineasta Rebeca Miller: tras conseguir lo que más deseaba (un marido y una hija), se da cuenta de que la vida en común no era exactamente lo que se imaginaba. Si piensas que se iba a quedar esperando a que el destino la volviera a sorprender, estás muy equivocado.

Esta ingeniosa comedia romántica cuenta la historia de Maggie Hardin, una neoyorquina que trabaja como profesora. Esta enamoradiza parece no tener suerte en el terreno sentimental y, por eso, su sueño de tener hijos parece estar en peligro. Agobiada por la ausencia de un novio que le dure más de un par de meses, Maggie se plantea ser madre soltera pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un antropólogo que lucha por ser novelista, se enamorará por primera vez. El defecto de John es que no está tan soltero como Maggie se imaginaba: está casado con una profesora de lo más estirada. Como la vida da muchas vueltas, Maggie termina por conseguir a John y formar una familia con él, pero el matrimonio quizás no es lo que ella esperaba. Si piensas que te estamos destrozando el final de la película estas muy equivocado, esto tan sólo es el comienzo de la parte más interesante… ¿Quieres saber cuál es el verdadero plan de Maggie? Pues te recomendamos que no te la pierdas.

maggie10

Tras conseguir lo que más deseaba (un marido y una hija), Maggie se da cuenta de que la vida en común no exactamente lo que se imaginaba.

maggie4

Aunque Maggie’s Plan nos recuerda a las películas del gran Woody Allen en clave vintage, la directora del film es nada más y nada menos que Rebeca Miller, la hija del escritor Arthur Miller (ex marido de Marilyn Monroe) y de una reputada fotógrafa de la agencia Magnum. Por si esto te parece poco, su marido es el conocido actor Daniel Day-Lewis. Rebeca consigue brillar por cuenta propia con esta película, aunque ya iba encaminada con sus anteriores films (La vida privada de Pipa Lee, Intimidades o La balada de Jack y Rose). Su inteligente comedia ha sido presentada en el Festival de Cine de Sundance 2016, el Festival Internacional de Cine de Berlín 2016, el Festival Internacional de Cine de Toronto 2015 y en el Festival de Cine de Nueva York 2015. Si quieres pegarte unas risas te recomendamos que no te pierdas la historia de este singular trío formado por Greta Gerwing, Ethan Hawke y Julianne Moore.

Maggie’s Plan se estrena mañana, viernes 28 de octubre, en las salas de cine españolas.

maggie3

maggie6

maggie2

Coméntalo

comentarios