filles.a.papa1

Vivimos en un mundo en el que todo vale. TODO VALE. No hay problema, las redes sociales, la juventud e Internet han convertido que todo sea viral, todo sea accesible y todo sea instantáneo. La viralidad hace que nunca se sepa de dónde puede provenir una nueva moda o nueva tendencia, es difícil conocer el origen de lo auténtico o primigenio y empezar a analizar algo. Además, teniendo en cuenta que eltodovuelve cada día está más claro: todo vuelve en la música, todo vuelve en la moda, todo vuelve en el todo vuelve, siempre está bien echar la vista atrás, no hace falta que lleguemos a los cien años o a las décadas, incluso con un lustro hacia atrás podemos ver qué es lo que se llevará dentro de no mucho tiempo.
Para esta primavera/verano 2014 muchas firmas se han decantado por un estampado muy muy bonito y original (o eso creíamos, ya se sabe, El gran artista copia, el genio roba, parafraseando a Picasso o a Banksy) todas ellas, bastante conocidas, coinciden en que el map print es lo que decorará esta temporada estival. Firmas como Kokon To Zai, North Face en colaboración con Supreme, 10. Deep o Filles Á Papá han utilizado este estampado.

supremethenorthface2014springsummercollection8640x426

kokon.to.zai.3

filles.a.papa3

Intentando encontrar el origen de esta nueva moda map print hemos encontrado, quizás, la que en su momento supuso el golpe e inicio de a toda esta nueva ola mapística y es una colección del año 2008 de la firma japonesa Writtenafterwards en la que The EarthBag, una mochila con forma de globo terráqueo, supone la pieza clave de toda la colección.
No podemos asegurar, obviamente, que todo haya nacido a partir de aquí, sin embargo, sí que es cierto que esa preciosa colección japonesa fue bastante peculiar y dio la vuelta al mundo (estamos hablando del 2008) por atreverse a innovar con algo tan obvio pero jamás representado como es el globo terráqueo.

writtenafterwardstheearthbag4

writtenafterwardstheearthbag1

writtenafterwardstheearthbag3

Sin embargo sí que podemos asegurar, por lo evidente, que el estampado estrella para esta temporada será el de un mapa, cartográfico o no, vintage o no, en cualquiera de las prendas o como total look.
Y si no lo es en esta temporada, tranquilos, habrá un revival, no sabemos ni cómo ni cuándo, pero volverá a estar de moda de aquí a menos de un lustro, y de eso, sí que estamos seguros.

Coméntalo

comentarios