Manuel Cruzcastillo. Colección MG 2.0 primavera/verano 2015

El diseñador catalán Manuel Cruzcastillo ha presentado hace unos días en la tienda de Krizia Robustella, KR Store Backyard, en Barcelona, su colección MG 2.0 donde recupera el concepto de la primera parte M.G y la transforma en una bonita metáfora sobre la luz y la oscuridad.

Manuel Cruzcastillo comenzó sus andaduras como estampador de diseñadores como María Escoté, El Delgado Buil o Jordi Labanda. Tras varios años, en el año 2007, comienza su propia firma, Cruzcastillo, con la que participó en desfiles como el de El Ego de Cibeles y abrió tienda en el barrio de El Raval de la Ciudad Condal.
Sin embargo, tras un tiempo alejado del mundo mediático de la moda, volvió el año pasado dando un nuevo empuje y visión a sus diseños, bajo el nombre de Manuel Cruzcastillo, para presentar su colección más íntima, cuidada, delicada y personal: M.G, para la temporada otoño/invierno 14–15, presentada en la pasada edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion de enero de 2014 y dedicada a la memoria de su padre, ya fallecido. En esta colección cada una de las piezas evoca no sólo su alegría, entusiasmo y ganas de vivir sino los pequeños detalles que le caracterizaban: su reloj, la forma de sus pies al caminar y un sinfín de detalles (al fin y al cabo, son estos los que nos convierten en lo que somos).

MANUEL CRUZCASTILLO. COLECCIÓN M.G. OTOÑO/INVIERNO 14–15

Para el verano 2015, Manuel Cruzcastillo ha querido continuar con la estela optimista y especial de la primera y trasladarla al presente a través de una segunda parte, que no por ello peor, llamada MG 2.0; con ella ha conseguido crear una preciosa metáfora sobre la luz, el día, y su evolución, decadencia y fin hacia la noche. El ciclo de la luz, el día, la oscuridad y la noche, el principio y el fin de todo y de todos.

MANUEL CRUZCASTILLO. COLECCIÓN MG 2.0. PRIMAVERA/VERANO 2015

MG 2.0 ha contado con el trabajo de John Philip Sage en la estampación, al igual que en la primera parte, y con el equipo formado por Pau Roig y Javier Castán, que han conseguido, con sus fotografías, captar la esencia, evolución y decadencia (jamás en un sentido negativo, claro está) de la dualidad luz/oscuridad.

MANUEL CRUZCASTILLO. COLECCIÓN MG 2.0. PRIMAVERA/VERANO 2015

 

Coméntalo

comentarios