NucleoSouveniroflastcentury

Es bien sabido que la cultura italiana y el diseño son dos cosas que van casi siempre de la mano, ya sea por su soberbia capacidad creativa, por la excelente calidad de sus productos o por la inteligencia en todo aquello que concierne al marketing. Esta vez nos desplazamos a la pequeña ciudad de Torino para descubrir el exquisito trabajo del estudio Nucleo, abanderado de un estilo único lleno de poesía y deliciosamente estético.

Fundado a finales de los trepidantes años noventa y dirigido por el genio Piergiorgio Robino, Nucleo es un estudio donde el arte se encuentra con el diseño para crear piezas dignas de los mejores y más refinados espacios. Con un carácter colaborativo que agrupa el esfuerzo de un amplio grupo de creadores, Nucleo muestra a través de una visión global del diseño un extremo mimo tanto por el proceso creativo como el de producción. Apostando por una tendencia que se apoya en las bases de las arts & crafts, las mentes que hacen posible las creaciones de este estudio son, a su vez las manos que las materializan. Una filosofía fuertemente vinculada al arte y a sus procesos creativos que hace de cada propuesta un trabajo con una gran carga conceptual.

NucleoSouveniroflastcentury4

NucleoSouveniroflastcentury3

NucleoStoneFossil

Su colección de piezas únicas “Souvenir of the last century” es un gran ejemplo de ese trabajo sobre la idea que envuelve cada proyecto del estudio. La reflexión sobre los recuerdos y el respeto a los referentes del pasado dan como resultado una colección de mobiliario sin precedentes. Como si de antiguos muebles congelados se tratase, estos enormes souvenirs nos hablan del encuentro entre la fragilidad y la fuerza así como de los propios materiales. Un increíble análisis sobre la forma y su interpretación cultural.

Nucleowoodfossil

NucleoPresenze2

Nucleopresenze

Coméntalo

comentarios