Nanna-HanninenUnsent love letters, de Nanna Hänninen

La capital española vuelve a albergar la gran cita del otoño europeo. Las cuarenta y tres galerías de Arte_Madrid, que actúan como embajadoras del arte español en el panorama artístico internacional, abren sus puertas para mostrar de forma gratuita las obras de jóvenes creadores emergentes y grandes nombres consagrados del arte nacional e internacional. Un total de más de sesenta artistas serán los que presenten este año su obra en Apertura Madrid Gallery Weekend. Además, las grandes instituciones culturales de la ciudad, como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Centro Dos de Mayo se suman al evento, desarrollando un amplio programa de actividades para acercar el arte a todos los curiosos y aficionados. Por si fuera poco, también ARCOmadrid se suma al evento con la organización de visitas guiadas gratuitas, que van a permitir a los visitantes recorrer sus galerías y descubrir a sus artistas de la mano de expertos en la materia. Ya no hay excusas para disfrutar de la mejor pintura, fotografía o escultura, Apertura Madrid Gallery Weekend lo hace accesible para todos. ¿Te lo vas a perder?

BaronFantasía paralela, de Joaquín Barón.

Elba-benitezIsla meta-ritual, de Armando Andrade Tudela.

casado-santapauObra de Antonis Donef. 

Las cuarenta y tres galerías de Arte_Madrid abren sus puertas para mostrar de forma gratuita las obras de jóvenes creadores emergentes y grandes nombres consagrados del arte nacional e internacional.

Rosa-BrunFRISIA, de Rosa Brun.

elvira-gonzalez-CaldasObra de Waltercio Caldas.

frontonGeneraciones y semblanzas, de Elena Goñi.

Tanto jóvenes artistas como creadores ya consagrados van a ser los encargados de transportarte a este viaje que recorre todas las disciplinas del arte mundial. En concreto, más de sesenta maestros de la pintura, la escultura y la fotografía. Como es muy difícil hablaros de todos, os recomendamos algunos de los que para nosotros son imprescindibles:

TODD JAMES (Galería Javier López y Fer Francés)

En su tercera muestra individual en España, el artista americano expone su trabajo más reciente con obras sobre lienzo y dibujos sobre papel, basados, algunos de ellos, en el videoclip que creó para la canción The Troubles de U2.

Todd-JamesWe are One, de Todd James.

MARCO ROUNTREE (Galería La Caja Negra)

La manipulación de la naturaleza y su transformación en formas ornamentales es el tema que aborda el artista en esta exposición. Rountree saca al objeto de su “mundo natural” y lo inserta en el ámbito del arte. De lo más original.

RountreeInstalación de Marco Rountree.

MONA KUHN (Galería Pilar Sierra)

Estas imágenes tomadas en el desierto de California juegan a mezclar una interesante combinación de formas visuales: reflejos y transparencias que envuelven a la modelo.

TOMÁS GARCÍA ASENSIO (Galería José de la Mano)

La muestra recupera sus obras originales que formaron parte de las exposiciones del Centro de Cálculo, Formas computables y Generación Automática de formas plásticas, celebradas en 1969 y 1970. Impactante. 

CESAR GALICIA (Galería Leandro Navarro)

Juguetes, aviones, coches y objetos cotidianos cobran un protagonismo especial en sus creaciones. El hiperrealismo español de Cesar Galicia te dejará boquiabierto.

GALICIAPanam, de César Galicia.

Apertura Madrid Gallery Weekend, del 15 al 17 de septiembre, Madrid.

Coméntalo

comentarios