MAD_50
MAD, Plataforma de Moda y Diseño de Bruselas.

La Plataforma de Moda y Diseño de Bruselas (MAD) nació en 2010 con el objetivo de fortalecer la promoción, acompañar el desarrollo y crear influencia internacional para los creadores y diseñadores del país. El nuevo punto de encuentro de los creativos bruselenses, situado en el corazón del distrito de Dansaert, está dedicado a tres actividades principales: búsqueda y desarrollo, apoyo profesional y programación cultural. El edificio, también bautizado como Plataforma de Moda y Diseño de Bruselas, es resultado de una colaboración entre los arquitectos de Vers plus de bien être (V+) y los diseñadores de Rotor, y combina grandeza arquitectónica y delicadeza estética.

MAD_05

La construcción conserva la estructura original de su predecesora. Las formas originales han sido preservadas y mejoradas y las escasas demoliciones se han llevado a cabo con una precisión quirúrgica. El diseño interior combina una gran variedad de materiales, texturas y patrones que se integran perfectamente gracias a la acumulación de elementos blancos, creando una atmósfera armónica pero no aséptica.

 

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN MAD?

MAD nace bajo la convicción de que los talentos creativos pueden crear trabajo y aportar un valor social y económico positivo a Bruselas. Es una plataforma dedicada a la innovación, promoción y apoyo a nuevas iniciativas, así como al soporte de todas las personas que se dedican a los distintos campos del arte y el diseño. El objetivo de MAD es ayudar a desarrollar un diseño colaborativo comprometido con la sociedad, donde las creaciones vayan más allá de lo estético y sirvan para resolver problemas sociales. Su incubadora es la piedra angular de este propósito.

MAD_coworking-©LA-FABRIKA

La incubadora de MAD es un lugar en el que los diseñadores y expertos desarrollan nuevos procesos, productos y servicios. La plataforma ofrece un espacio de trabajo para los jóvenes creativos que tengan un marcado carácter social o ecológico; la durabilidad y la sostenibilidad son aspectos que se tienen muy en cuenta y el método de trabajo es único, la plataforma aboga por la co-creación entre diseñadores y consumidores finales. También ofrece un programa especial llamado TRIASEX para ayudar a los jóvenes emprendedores a desarrollar su producto o colección de moda, ofreciéndoles la colaboración con tres expertos: un diseñador, un empresario y un ingeniero. Desde un enfoque más empresarial, MAD también actúa como centro de negocios y carrera, ofreciendo consultas, servicio de coaching individualizado, organización de seminarios y mesas redondas, mediaciones internacionales y colaboración a nivel europeo, así como, la promoción de la “Marca Bruselas”.

MAD_ANNELYSDEVET07

MAD nace bajo la convicción de que los talentos creativos pueden crear trabajo y aportar un valor social y económico positivo a Bruselas.

Además de sus actividades económicas y empresariales, MAD también acoge exposiciones, workshops, clases tanto para niños como para adultos y todo tipo de actividades culturales relacionadas con el mundo de la moda y el diseño. La mayoría de estos proyectos están pensados para el público generalista aunque serán especialmente atractivos para los creativos, con tres objetivos principales: convertir Bruselas en un referente en moda y diseño; estimular la creatividad, innovación y cultura e incentivar el diálogo entre diferentes disciplinas a escala nacional e internacional.

MAD_53

Plataforma de Moda y Diseño de Bruselas (MAD),  
Place du Nouveau Marché aux Grains 10. Bruselas, Bélgica

Coméntalo

comentarios