1.the-strypesThe Strypes

Madrid acogerá la primera edición del festival Mad Cool, un innovador proyecto con un line up que nos ha cegado.

Mañana estaremos en Mad Cool, un festival que irá más allá de la música. Madrid acogerá la primera edición de este innovador proyecto que cuenta con un line up que nos ha nublado la vista. Artistas internacionales de la talla de Bastille, Biffy Clyro, Capital Cities o The Strypes, entre muchos otros, convivirán en un mismo espacio formado por cinco escenarios con diferentes ambientes. Con la presencia de estas bandas, ya nos hubiera bastado para catalogar al festival como una de las propuestas culturales más impactantes que se desarrollarán en la capital este año. Pero, además, a esta lista tenemos que sumarle un icono de la música del siglo XX. Hablamos de la banda británica The Who, que nos hará vibrar a ritmo de Who are you?. Mad Cool ha cerrado cartel con 61 artistas confirmados y algunos de los músicos patrios más importantes como Lori Meyers, Vetusta Morla o Carmen Boza también estarán presentes. Ahora te damos una claves para que puedas sobrevivir a este festival. Texto: Sara Perujo y T. Pacheco

CÓMO SOBREVIVIR AL MAD COOL

2.alondra-julia-lomoAlondra Bentley © Julia Lomo

Estamos hablando de un festival en Madrid, no de Coachella. Esto significa que aceptamos postureo pero con control. Por si no ha quedado claro: las macetas de flores… ¡Perdón! Las coronas y las camisas hawaianas abiertas hasta enseñar el ombligo mejor que las dejemos guardadas en el armario (que además va a hacer un poco de rasca). Gracias.

3.-the-who-QuadThe Who

Ya puedes ponerte a escuchar como un loco las miles de listas con música sobre el festival que hay en Spotify o Youtube. Lo decimos para que no se te quede cara de tonto cuando te pregunten quién está tocando o de quién es Safe and sound (Por favor, esta por lo menos sí, que está en todas las playlists de fiestas habidas y por haber…).

4.bastilleBastille

“Yo es que soy más de grupos nacionales”. Lo sentimos: en este festi no habrá demasiada música nacional. Todavía tienes tiempo de ponerte las pilas con el inglés, así que dale al play a The Prodigy o Biffy Clyro.

5.caribou-thomas-neukumCaribou © Thomas Neukum

Repite con nosotros y fija el concepto: Contact less. Sí, hablamos de esa pulsera recargada con tu dinero “virtual” pero que sale igualmente de tu cuenta (puede que te haga creer que no estas gastando pasta por el efecto “no saco la cartera”). Pero sí amigo, ojito con esto que la resaca puede ser aún peor.

6.-milky-chance-david-ulrich-Milky Chance © David Ulrich

No jures, no. Todo lo que puedas decir a partir de la tercera, cuarta o quinta cerveza (allá cada uno con la capacidad de su hígado) podrá ser usado en tu contra. Hazte un favor y retira el “yo nunca” de tu vocabulario durante los próximos tres días.

7.-capital-citiesCapital Cities

¿Has visto a alguien que te mola? Ataca. Sí, un trago de cerveza y adelante sin pensártelo dos veces. Va a haber tanta gente que es más probable que caiga una nube de estrellas acompañada de un arco iris y pequeños ponis bajando que volverle a ver. (Y lo de intentar buscarlo por Instagram con el hashtag #madcoolfestival no te va a funcionar, no nos engañemos).

8.-biffy-clyroBiffy Clyro

“Va, hoy me lo tomo en plan light que mañana curro”. No te engañes, probablemente, lo único light que te tomes va a ser una Coca Cola. Seamos honestos, vas a pillar con tantas ganas las cinco primeras cervezas que cuando menos cuenta te des, te habrán puesto -sí, te habrán puesto por arte de magia porque nunca recordarás haberlo pedido tú- una copa.

9.-vetusta-morlaVetusta Morla

OK a informar a tus followers de que tienes plan molón en el festival, pero no es necesario marcarte tres Boomerang, dos MSQRD y unas cuantas fotos para alargar el momento un par de semanas más con #remembers #latergrams. Por no hablar de Snapchat.

10.carmen-bozaCarmen Boza

Nunca digas nunca. Vas a un festival, es cuestión de improvisar y dejar que cada día sea una sorpresa.

11.lori-meyersLori Meyers

Si has conseguido pasar del punto 4 y sigues leyendo (lo del Contact Less sabemos que es difícil de asimilar, esperamos que lo hayas superado), no te angusties que no es para tanto. Con más o menos la mitad de estos puntos claros, ya estás más que preparado para dejarte la voz en primera fila. Por nuestra parte, poco más que añadir. Si tu intención es disfrutar de buena música, nos vemos en la Caja Mágica. Para reconocernos, somos los del mini de cerveza en una mano y una colección de pulseras de festivales en la otra (que nos da un rollito que flipáis).

Festival Mad Cool. Del 16 al 18 de junio. Caja Mágica. Cmo. de Perales, 23 (Madrid)

Coméntalo

comentarios