trentini1
Caroline Trentini © Patrick Demarchelier

Hace ya más de tres décadas que Patrick Demarchelier es considerado uno de los fotógrafos más reconocidos dentro del mundo de la moda. Sus trabajos han sido publicados en multitud de revistas de tirada internacional, mostrando que la simplicidad es la mejor técnica para conseguir los mejores resultados. Queda claro que si la máxima del fotógrafo es que “cada día es una nueva aventura. Hay que dejar que la vida nos sorprenda” su trabajo es de todo menos aburrido. Su pasión por su profesión y por la vida son las que siempre han hecho, y siguen haciendo, que sus fotografías sean tan especiales, hasta tal punto que consiguió ser el fotógrafo oficial de la princesa Diana en los años 90. El secreto de su éxito sólo lo conoce él, pero apostar por la intuición y no planificar demasiado son algunas de las claves que confiesa emplear a diario. “Hay que probar cosas y aprender de los errores. Mi objetivo es que mis modelos se sientan seguros, confiados y se muestren tal cual son. Sólo de esta manera puedo encontrar expresiones únicas e inigualables que transmiten verdadera luz”.

Nadja, New York, 1995 © Patrick Demarchelier

“Mi objetivo es que mis modelos se sientan seguros, confiados y se muestren tal cual son. Sólo de esta manera puedo encontrar expresiones únicas e inigualables que transmiten verdadera luz”.

vogue-demarchelier
Fotografía para la revista Vogue © Patrick Demarchelier
Caroline Trentini © Patrick Demarchelier

Ahora, una selección de sus mejores fotografías, entre las que se encuentran campañas de moda, portadas de revistas o proyectos propios como retratos de personalidades internacionales, se reúnen para dar vida a Lumière, su próxima exposición. Si alguna vez has soñado con conocer Suecia o si no quieres dejar pasar la oportunidad de ver la imperdible obra de Demarchelier, te recomendamos que te apuntes en tu agenda esta expo y te dejes caer por el museo Fotografiska.

Lumière, del 23 de febrero al 14 de mayo. Fotografiska.
Stadsgårdshamnen 22. Estocolmo.

Coméntalo

comentarios