2

Este artista polaco, que actualmente estudia en la academia de artes de Varsovia, combina pintura, tinta, dibujo, collage y fotografía para crear unas obras que da a conocer a través de sus redes sociales. Aunque parco en palabras -en su descripción de Instagram se limita anunciar que ha nacido demasiado tarde-, Lukasz Horbów es capaz de transmitir un cúmulo de emociones con sus creaciones. Destacan sus autorretratos, modificados mediante diferentes técnicas, en los que podemos verle expresando todos los estados de ánimo, dominados por un pesimismo cuasi romántico. Llaman la atención también sus ilustraciones de moda, que encapsulan matices y detalles de las pasarelas.

7
ROZ, serie de autorretratos © Lukasz Horbów

¿Cuándo comenzaste a interesarte por el arte?
No sabría decir el momento exacto, la verdad es que toda mi vida ha girado en torno al arte.

¿Cuánto llevas siendo un artista?
La verdad es que todavía no me considero a mí mismo un artista.

¿Cómo describirías tu trabajo?
Mis obras son una respuesta a mi propia persona, por eso la mayoría son autorretratos. Para mí, expresarme usando mi propio cuerpo es una experiencia terapéutica y liberadora.

1
Ilustración de la serie inspirada en la colección FW17/18 de Damir Doma © Lukasz Horbów

“Para mí, expresarme usando mi propio cuerpo es una experiencia terapéutica y liberadora”.

4

¿Qué técnicas utilizas? ¿Por qué te decantaste por ellas?
Principalmente me expreso utilizando fotografías que posteriormente deconstruyo o modifico con programas de diseño o con algo tan básico como el Paint (risas). En otras ocasiones, también hago collages de forma manual. He escogido estas técnicas porque me permiten trabajar con mi propio cuerpo y me dan la oportunidad de hacer con él lo que yo quiera, en cierto modo, también es una especie de performance.

¿Qué te inspira?
Todo, desde los pequeños detalles mundanos hasta la gente con la que me cruzo todos los días, pasando por las obras de otros artistas, ya sean profesionales consagrados o aquellos que comparten sus obras en redes sociales. Lo bueno de internet es que puedes encontrar inspiración en cualquier lugar y momento.

¿Cómo es tu proceso creativo?
A veces, me despierto inspirado y simplemente me paso todo el día creando. Otras, tengo una idea que voy madurando durante semanas antes de hacer siquiera el primer boceto.

3

“Lo bueno de internet es que puedes encontrar inspiración en cualquier lugar y momento”.

5

¿Quiénes son tus referentes artísticos?
Para mí, Andy Warhol es el dios del arte. También admiro mucho a Marina Abramović, Amedeo Modigliani, Robert Mapplethorpe, Chiharu Shiota y Yayoi Kusama.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Nunca planeo nada, sólo vivo en mi propio mundo haciendo lo que quiero mientras intento ser todo lo feliz que pueda.

8
Ilustración de moda © Lukasz Horbów

Si no quieres perderle la pista a Lukasz Horbów, síguele en Instagram y Tumbrl.

Coméntalo

comentarios