testinosirtradefontd05796
Portada del libro Mario Testino. SIR, editado por TASCHEN. Tapa blanda, 27 x 35 cm, 504 páginas. Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés

¿Cuál es el mayor atractivo de los hombres? No existe una respuesta unánime para esta pregunta porque la belleza, masculina en este caso, cambia de la misma manera que cambian los tiempos. En palabras del propio Testino, “el modo en que la fotografía y la moda ven al hombre y el modo en que los propios hombres se perciben a sí mismos en imágenes han cambiado en los últimos años. Es un tema que ha despertado interés: la imagen masculina, el estilo personal de un varón o el cambio de actitud respecto al rostro y el cuerpo masculinos”. Tras una prolífica carrera tras el objetivo intentando captar el mayor atractivo de los hombres, Testino ha conseguido inmortalizar tantas bellezas distintas como rostros se colocaban frente a su cámara. Ahora, más de trescientas de sus retratos masculinos forman parte de SIR, el libro más extenso del fotógrafo hasta la fecha.

010testinosirrade
FOTO Donovan Leitch, Paris, Paul Smith, 1994 © Mario Testino

“El modo en que la fotografía y la moda ven al hombre y el modo en que los propios hombres se perciben a sí mismos en imágenes han cambiado en los últimos años”.

La editorial TASCHEN se ha encargado de dar vida a este majestuoso libro en el que el vestuario, la tradición, el juego de géneros, el arte del retrato, el fotoperiodismo y la moda se encuentran para dar con aquello que hace especiales a los hombres. Entre los retratados, podemos encontrar imágenes de Brad Pitt, George Clooney, Jude Law, Colin Firth, David Beckham, David Bowie, Mick Jagger o Keith Richards. ¿Por qué ellos han sido algunos de los elegidos? Porque han sabido redefinir la identidad masculina, cada uno de ellos desde su propia perspectiva. Tres décadas de cambio en la apariencia y los roles masculinos que han sido captadas por el implacable ojo del maestro Testino.

006testinosirtrade
Ryan Burns, Paris, Gucci Rush, 2000 © Mario Testino
005estinoirrade
David Beckham, New York, 2003 © Mario Testino

Testino ha conseguido inmortalizar tantas bellezas distintas como rostros se colocaban frente a su cámara. Ahora, más de trescientos de sus retratos masculinos forman parte de SIR, el libro más extenso del fotógrafo hasta la fecha.

El libro Mario Testino. SIR, de TASCHEN, ya está disponible.

Coméntalo

comentarios