TRUMAN1Truman

El sábado se entregaron los premios Goya en una ceremonia en la que se vivieron bastantes sorpresas y en la que triunfó el ánimo colectivo de conseguir que el cine español sea reconocido y mucho más visible. Truman fue la que más premios acaparó, pero el palmarés quedó repartido entre varias cintas.

Truman es una película que habla de la amistad, que llega al espectador con una honestidad brutal y que no deja indiferente a nadie gracias a que tiene una capacidad de emocionar por encima de lo habitual. El cine de Cesc Gay suele ser así y el sábado se vio reconocido como merece, logrando alguno de los premios más importantes (mejor película, director, actor protagonista, actor de reparto y guión original).

TRUMAN2Mario Vargas Llosa entrega el Goya por el mejor guión original a Cesc Gay. 

La novia, a pesar de partir como una de las favoritas, se conformó con dos de las doce estatuillas a las que optaba y la gran sorpresa de la noche llegó cuando su protagonista Inma Cuesta se quedaba sin premio ante la joven y talentosa Natalia de Molina, que en Techo y comida logra meterse en la piel de un complejo personaje víctima de las circunstancias actuales. Aquí abajo podéis ver un video de la actriz hablando acerca de la película cuando aún era un proyecto en vías de financiación:

Nadie quiere la noche se llevó cuatro estatuillas y Juliette Binoche fue una de las protagonistas de la noche a pesar de volver a casa sin la cabeza del ilustre pintor. Entre los momentos más emocionantes destacaron los discursos de los ganadores por A cambio de nada que dejaron visible lo difícil que puede ser sacar adelante una película a pesar de las ganas que se tengan de contar esa historia. Daniel Guzmán se llevó el premio al mejor director novel y Miguel Herrán, premio de actor velación, se mostró muy agradecido A Guzmán por haberle “dado una vida”.

A-CAMBIO-DE-NADA-Daniel Guzmán y Miguel Herrán durante el rodaje de A cambio de nada.

La gala de entrega de los premios de la Academia de Cine Española comenzó como si de un rodaje se tratase y en su realización hubo varias cosas que se sintieron como si, efectivamente, estuviésemos en un rodaje viendo las tomas que no se seleccionaron como buenas. El público se mostraba algo frío ante muchos de los chistes de Dani Rovira que, aunque se esforzó mucho, parece que no llegó a convencer.

Mario Vargas-Llosa junto a Isabel Preysler fueron algunos de los protagonistas de la alfombra roja, así como las estrellas internacionales que pasearon por allí (Tim Robbins, Ricardo Darín, Juliette Binoche, Penélope Cruz o Javier Bardem).

JULIETTE-BINOCHEJuliette Binoche vestida de Loewe en los Goya. 

La gala se enfrentó a los discursos que se alargaban dando paso a vídeos e introduciendo música. Eso molestó a varios de los ganadores que no pudieron terminar sus discursos, como por ejemplo Natalia de Molina, que remató el suyo en Twitter.

NATALIA-DE-MOLINATwitter oficial de Natalia de Molina. 

Las películas ganadoras se verán ahora impulsadas a nuevos pases en los cines españoles y aprovecharán su presencia en una gala vista por millones de espectadores para hacerse visibles, llegar al público y emocionar con las historias que más cerca nos tocan. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Coméntalo

comentarios