sara-huete-me-teneis-fritaMe tenéis frita, obra de Sara Huete.

Si hay algo que caracteriza al siglo XXI es que está marcado por el gran aluvión de imágenes e información que recibimos durante las veinticuatro horas del día a través de los diferentes canales de transmisión. En un mundo tan caótico y alocado, el collage es uno de los principales componentes de la cultura visual de esta época y el que, sin duda, mejor refleja nuestra sociedad. Ahora, la galería de Cano Estudio, Espacio Sin Título, inaugura El Tiempo del Collage. Una veintena de maestros del corta y pega, una exposición que recorre la edad de oro del collage español. Más de veinte maestros del corta y pega (y del Photoshop) se reúnen en esta exposición para mostrar sus sugerentes, divertidas y reivindicativas obras artísticas. Sara Huete, Dis Berlín, Manuel Antonio Domínguez, Pep Carrió, Sean Mackaoui, Isidro Ferrer o Artefacto son algunos de los artistas multidisciplinares más conocidos que podremos ver en la exposición. Sus obras fusionan arte, ilustración o diseño creando interpretaciones que van desde la poesía a la protesta y del drama al humor. También las nuevas generaciones vienen pisando fuerte: Clara Mata, Dani Sanchís, Mira Ruido o Rafafans forman parte del colectivo que reivindica esta técnica que remezcla, armados de tijeras, pegamento y ordenador.

isidro-ferrer-huesoHueso, de Isidro Ferrer. 

cless-narcisoNarciso, collage de Cles.

 

EL REY DE LA TIJERA OBRERA

Así es como se conoce a este artista ango-libanés. Sean Mackaoui se inició en el mundo del collage tras descubrir la obra de Kurt Schwitters en el museo de un pequeño pueblo de Inglaterra. Dicen que nada ocurre por casualidad y, lo que está claro, es que ese día comenzaría a escribir su futuro. Su gran sueño siempre había sido ser fotógrafo pero como el destino es caprichoso le hizo entender que la fotografía no era lo suyo. No fue admitido en ninguna universidad de Bellas Artes y sus trabajos como retratista no le llenaban. Definitivamente los collages de Schwitters le habían dejado huella y volvían a llamar a la puerta de su curiosidad. Tras su llegada a Madrid en 1992, esta expresión artística se convirtió en su modo de vida. Mackaoui nunca ha dejado de explorar su virtud “collagística” situada entre el surrealismo y el dadaísmo, dejándonos obras de lo más originales. Estamos seguros de que sus creaciones te fascinarán.

sean-mackaoui-irene-adlerIrene Adler, obra de Sean Mackaoui.

El Tiempo del Collage. Una veintena de maestros del corta y pega, a partir del 21 de septiembre. Espacio Sin Título, Galería de Cano Estudio. Alameda 3, Madrid.

Coméntalo

comentarios