unnaymed
Kongos

“Empezamos a ver que todas las canciones que habíamos escrito hablaban de egomanía. Reconocíamos la egomanía en todos los aspectos de la vida y en nuestro entorno. Está tan presente en nuestro mundo…”. Dylan Kongos

Tienen origen sudafricano y fueron criados en Estados Unidos. Con unas influencias tan multiculturales, no nos extraña que se definan por un sonido tan único. Ya lo hicieron en su primer álbum de estudio. Y han vuelto a hacerlo por tercera vez con “Egomaniac”, el álbum que han publicado este mismo año. Pero remontémonos tiempo atrás… ¿Recuerdas Come with me now, de su segundo álbum “Lunatic”? Fue el sencillo con el que los hermanos sudafricanos alcanzaron la cima del éxito. Seguro que recuerdas haberla escuchado en la pista de baile y en numerosos anuncios de televisión hace un par de años… Revívela aquí:

Después de ganarse el reconocimiento internacional con temas como Come with me now y tras dos años recorriendo buena parte del planeta para promocionar “Lunatic”, su segundo álbum, los hermanos Kongos volvieron a casa con más fuerza que nunca. Se reunieron en los Tokoloshe Studios para poner sobre la mesa todas las demos iniciales que los hermanos habían escrito por separado. “Empezamos a ver que todas las canciones que habíamos escrito hablaban de egomanía,” afirmaba Dylan. “Reconocíamos la egomanía en todos los aspectos de la vida y en nuestro entorno. Si tienes la capacidad de ser un poco consciente de ti mismo, la notarás en ti también. Está tan presente en nuestro mundo. Y como nos referimos nuevamente a una condición humana en varias de estas canciones, pensamos que este título es una buena continuación de nuestro álbum anterior “Lunatic”. Si vas a llamar un álbum “Egomaniac”, tienes que incorporar sonidos y canciones impactantes. El estribillo de Take It From Me refleja a la perfección la temática del álbum entero.” ¿Estaremos antes su nuevo hit? ¡Juzga por ti mismo aquí!

Lo de la música les vino desde pequeños. Su padre, el músico y compositor John Kongos, entró en las listas de los singles más escuchados en los 70. Nació en Johanesburgo (Sudáfrica). Su estilo musical navegaba entre el pop, el rock y la psicodelia regalando al mundo singles como Tokoloshe Man o He’s Gonna Step on You Again, que puedes escuchar más abajo.

Lo de la música les vino desde pequeños. Su padre, el músico y compositor John Kongos, entró en las listas de los singles más escuchados en los 70.

unnamed
Imagen de portada del álbum Egomaniac, de Kongos

La banda Kongos está sumergida en plena gira europea y pasarán por nuestro país. ¿Las fechas? Apúntalas con rotulador fluorescente. El 17 de noviembre tocarán en la sala Bikini (Barcelona), el 18 de noviembre en la sala Escenario (Santander) y el 19 de noviembre en la sala Arena (Madrid).

Coméntalo

comentarios