GUCCI: FW16 Campaign, por Glen Luchford

Empezamos con uno de los nuevos frutos a recoger desde que Alessandro Michele sembrara en Gucci esta nueva y aclamada identidad estética que tantos corazones ha conquistado. Adeptos no le van a faltar a este sweet- psychedelic contextualizado en las calles de Tokio. Con un aura cinematográfica omnipresente y las luces de un casino como telón de fondo, el contraste entre el universo ultra-colorista de Gucci y la sobriedad de los clientes del local, no tiene desperdicio.


BONUS TRACK
GUCCI STORIES: The Myth of Orpheus and Eurydice

Otro de los imperdibles de temporada si quieres zambullirte de lleno en el new mood de Gucci es el primero de toda una saga de fashion films que la marca rodará en Nueva York junto a Gia Coppola (sí, la nietísima de Francis Ford Coppola). Diez minutos destinados a narrar una versión más cool del mito de Orfeo y Eurídice.


ALEXANDER MCQUEEN: FW16 Backstage Film,
por Masha Vasyukova

No hay herramienta más agradecida que un fashion film en lo que a plasmar toda la carga conceptual de una colección se refiere. Si ya de por sí atisbamos matices propios del género más dark del séptimo arte en las creaciones de McQueen, era de esperar que su traducción a vídeo fuera radicalmente inspiradora. Y además, toda una lección de aprovechamiento de recursos, ya que fue rodado durante el backstage del desfile de su colección FW16/17. Ochenta segundos del “glam-gothic” más puro desfilarán ante tu retina antes de pasar a quedar por siempre en tu cabeza.


DSQUARED2: Cross Addicted, por Leslie Kee

Dean y Dan Caten bien podrían ser considerados los Woody Allen del género. Los gemelos, directores creativos de Dsquared2, no debieron dudar ni un segundo ante la posibilidad de hacer un cameo en su último fashion film. Y así lo hicieron, coreografía hipnótica incluida, al ritmo de Adriano Canzian (gurú de la electrónica italiana) y muy bien acompañados por AyaBambi, un dúo de bailarinas japonesas que no son primerizas en el mundo de la moda (ya protagonizaron la campaña FW15 de Alexander Wang)


KENZO: Sun To Sun, por Partel Oliva

Si eres de los que encuentra mayor atractivo en los fashion films que cuentan historias (siendo la ropa solamente un telón de fondo para el resto de elementos protagonistas), no dudes en pulsar el botón de play. Sun To Sun es la versión girl-centric que Kenzo ha hecho de Momotarō, un cuento popular japonés. Rodado en Kamakura, Fujisawa y Tokio, el film cuenta también con animaciones de Sanghon Kim y música del colectivo Geinoh Yamashirogumi. Un gran ejemplo de preciosismo con aires orientales aplicado al género que, además, no podía ser más coherente con la colección Pre-Fall de la marca, inspirada más que nunca en la herencia japonesa.


GIVENCHY: FW16 Advertising Campaign,
por Riccardo Tisci

En el otro extremo con respecto al storytelling en el fashion film se encuentran aquellas piezas que se bastan del impacto estético o visual para meterse en el bolsillo al espectador. Y si hay alguien que sabe de deslumbrar con poco (o mucho, según se mire) ese es Riccardo Tisci. Su último trabajo audiovisual para Givenchy es tan estático como hipnótico. Te proponemos un juego: como si de Wally se tratase, ¿a cuantas caras conocidas reconoces entre su espectacular casting de modelos? Irina Shayk, Justin Levy, Bella Hadid… Y la lista sigue. ¡Prohibido parpadear!


SAINT LAURENT: by Anthony Vaccarello

Con sólo veinte segundos de metraje, este vídeo (que por su título numerativo intuimos que es el primero de varios) se ha colado directamente en esta lista de visionado imprescindible por una sola razón: atisbar algo de luz en la oscuridad a la que el mundo de la moda está sometido desde la salida de Hedi Slimane. ¿Cómo cambiará Saint Laurent con Vaccarello? Estas imágenes podrían arrojar alguna pista o, al menos, calmar la impaciencia (o avivar el hype) hasta el próximo desfile de la casa en octubre.

Coméntalo

comentarios