foto4

Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla. El director surcoreano Hong Sang-soo continúa explorando las relaciones de pareja en Lo tuyo y tú, una misteriosa comedia dramática protagonizada por Kim Joohyuck (Like for Likes, The Beauty Inside) y Lee Youyoung (The Treacherous, Late Spring) y que presenta un irreverente personaje femenino protagonista y cambiante, alrededor del cual hace girar una trama casi surrealista que confunde y recupera al espectador en cada escena.

foto5

Una cinta sublime que viene a sumarse a la prolífica carrera de un director que muchos califican ya de flor y nata del cine contemporáneo. Para esta ocasión, con un relato que viaja a través de las relaciones de pareja pero que lo hace más para contar los conflictos de intereses individuales que para servir de parábola amoroso-juvenil. Nada más lejos de la superficialidad; sus diálogos y oníricas escenas sin demasiada floritura nos regalan un producto solo apto para mentes pensantes muy difícil de encontrar en estos tiempos que corren. Todo ello, sin olvidarnos de una fotografía y estética que –sin embargo- consigue aglutinar todas las corrientes del nuevo cine y devolvérnoslas en una especie simbiosis euroasiática que engancha en todas sus películas.

foto1

Un director que cuenta ya con dieciséis títulos que han obtenido el favor casi unánime de la crítica y una nueva obra, esta que nos ocupa, que obtuvo la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2016. Un premio que viene a sumarse a otros tantos reconocimientos en la escena off de los festivales europeos y americanos en una película que podrá verse en los cines españoles a partir del próximo 12 de abril.

foto6

foto2

Lo tuyo y tú se estrena el próximo miércoles, 12 de abril, en salas de nuestro país.

Coméntalo

comentarios