home-lo-mas-visto-no-texto

En solo algunas horas daremos puerta al 2016 y, a pesar de llevar meses coqueteando con proyectos que avecina el nuevo año, no podemos evitar echar la vista atrás. Hemos visto que la moda y las tendencias llaman dos veces a la puerta, que los tiempos han cambiado y el humor –como bien sabe Flavita Banana– debe ir en consonancia, que el fenómeno Palomo Spain no es solo cosa de un rato, y que sus propuestas aún darán mucho que hablar, que la ropa no hace a quien la lleva sino quien la lleva a la ropa (gracias a los fotones de Rankin para la campaña SS16 de Oliver Spencer), que el cubismo sigue de moda, y más si lo hace José A. Roda, y que más vale tendencia en mano… que ciento volando. Y vosotros lo habéis visto con nosotros. Tanto si te apetece rememorar nuestro top 10 de contenidos más vistos durante el año como si crees haberte perdido algo, echa un vistazo a esta lista.

 

1. FASHION RINGS TWICE

fashion-twice
Mariya Dmytrenko y Yevgeniy Botika © Jorge Puente

Ocupa el primer puesto uno de nuestros Editos. Dábamos la bienvenida al verano y ya desde la mirilla se atisbaban algunos básicos de temporada que, disintiendo con la novela de James M. Cain, no escondieron más crimen que el de poner patas arriba nuestro fondo de armario estival. Reminiscencias fifties (el polo se convierte una vez más en imperdible para tus looks más pulidos), prints florales y otras piezas todoterreno como chubasqueros de aires naif han hecho de estas imágenes unas de las más vistas del año.

 

2. FLAVITA BANANA

flavita-banana

Despedíamos el verano con una de esas entrevistas que hacen que algo en tu mente haga clic. La culpable, Flavita Álvarez-Pedrosa, mente (y mano) creativa que se esconde detrás de las ilustraciones de Flavita Banana. Fue un placer charlar con una de las artistas que mejor han sabido retratar el amor y el humor en la era digital. Sus ilustraciones, que copan hasta el rincón más inhóspito de las redes sociales, captan a la perfección el cambio generacional y conceptual de los nuevos devenires. Además, nos reveló en primicia el lanzamiento de Las cosas del querer, su nuevo libro editado por Lumen que verá la luz el próximo mes de febrero.

 

3. PALOMO SPAIN

palomo-spain

Meses antes de que el tercer desfile de Palomo Spain pusiera patas arriba el jardín del Museo Lázaro Galdiano en Madrid, hablamos con el creador de esta marca que fascina por su libertad estética, que prolonga sus influencias mucho más allá del genderless. Entre sus logros está el haber cautivado a personalidades de la moda como Carine Roitfeld, o entrar dentro del catálogo de Opening Ceremony. Alejandro Gómez Palomo nos recibió en su estudio en Posadas (Córdoba), donde pasamos un rato charlando sobre su pasado, su presente y su futuro.

 

4. NO ES LA ROPA, SINO QUIEN LA LLEVA

oliver-spencer
Oliver Spencer SS16. © Rankin Photography Ltd. Dan Crowe, modelo y tatuador

Con estas imágenes presentaba Oliver Spencer su colección para esta primavera-verano. Al archiconocido “no es lo que tengo, es lo que soy” (y esa maravilla del branding en forma de rima consonante que, pronunciada por celebs de lo más top catapultó a una marca de relojes al imaginario pop) le salió un nuevo símil si cabe aún más congruente: el tema no va sobre la ropa, sino sobre –en este caso- el hombre que la lleva. Y quién mejor que Rankin y su experimentado ojo para inmortalizarlo. De esta fusión de talentos surgió un book fresco y original, combinando el arte y la ropa con el objetivo de celebrar la individualidad y forjar su visión del menswear contemporáneo.

 

5. MÁS VALE TENDENCIA EN MANO…

tendencia-en-mano
COS SS16 / Carlota Oms SS16 / Georgina Vendrell SS16

El amarillo es para el verano. La sandalia, con calcetín mejor entra. Lo bueno, si minimal, dos veces bueno. Accesorios: mejor en pequeñas dosis. Y del sportivo… ¡qué te vamos a decir que no te hayamos dicho ya del sportivo! Los highlights estivales para la temporada pasada se perfilaron en forma de refranero popular para llenar tu consciente y subconsciente de máximas de estilo. El resultado, una recopilación visual que se ha ganado a pulso el puesto de contenidos más vistos este año.

 

6. ¿QUE EL CUBISMO NO ESTÁ DE MODA?

jose-aroda

De pequeño quería ser mayor. Y ahora que es mayor, quiere volver a ser pequeño. Así es José Antonio Roda, un artista barcelonés que lleva tres años viviendo en Madrid y forjándose un mundo pictórico lleno de referencias cubistas y colores pop. Ha conseguido hacer de su pasión una profesión acercándose cada vez más a su mayor sueño profesional que es ganar dinero haciendo lo que le gusta. Un buen adjetivo que defina su trabajo sería fácil, como él mismo nos cuenta. Sus trazos, líneas y colores de renovada inspiración cubista bien podrían alegrar cualquier pared que tuviera el honor de sostenerlos. Os le presentamos hace unos meses y os encantó conocerle.

 

7. ROMPIENDO REGLAS

bershka
Bershka FW16/17

Con la llegada de este otoño atendimos al resurgimiento del “be yourself” traducido en básicos de armario. La única norma, romper normas. El underground de las tres últimas décadas se fusionó con tendencias actuales para crear los algunos de los looks más deseados de la colección de Bershka para este otoño, que fue presentada con este lookbook repleto de young mood, influencias musicales, y reminiscencias retro. Todo un push inspiracional en imágenes que complementamos con una must-have list de prendas indispensables para esta temporada. Aún puedes tomar nota de ellas…

 

8. STREET STYLE MEETS EGO / MBFWM

streetstyle-ego

Aprovechamos la MBFW Madrid del pasado mes de febrero para salir a la calle en busca de inspiración. Escogimos para ello la última jornada de la pasarela, dedicada al talento y esfuerzo del diseño emergente, repleta de propuestas avanzadas de jóvenes diseñadores y con asistentes en total consonancia. De aquello dio lugar un street-style que, con vuestras visitas y shares, habéis elegido como uno de los preferidos del año.

 

9. ANATOMÍA DE UN SELFIE

alvaro-mel
Álvaro Mel © Mara Alonso

Superar en followers a Penélope Cruz sin moverte de tu habitación es posible. Álvaro Mel nos contó cómo en esta entrevista. Entre la fauna de egos 2.0 y el tufillo “wannabe” que puebla Instagram, nos llamó la atención la sencillez y naturalidad con la que Álvaro Mel (@meeeeeeeel_) disfruta día a día de la que –amén de rencor de haters y recelo de los que no acumulan seguidores ni a golpe de follow back– es “la profesión del presente”: ser instagramer. Por aquellas fechas acumulaba más de 500.000 seguidores, y ahora, meses después, está a punto de alcanzar los 800.000. ¡Hay que verlo para creerlo!

 

10. YOUTH STORIES: LA DOBLE VIDA DE VIOLETA

violeta-dai
Violeta Dai © Adolfo Pardo

Ser diferente es complicado, hay gente que no comprende quién eres, lo que haces, la dualidad de tus objetivos o el aspecto que nace de ti. Violeta Dai siempre lo ha sido, con una doble faceta en equilibrio, en la que es posible sentirse bien con uno mismo. En la universidad estudia Derecho y Políticas, aunque fuera de las aulas no es raro verla en un shooting, en algún evento o montando un estilismo para cualquier editorial. Aprovechado su regreso a Madrid tras un tiempo en París para hablar con ella sobre moda, arte, Internet y la esfera de la apariencia en nuestro país. 

Coméntalo

comentarios