1. THE-HORRORSThe Horrors

De Taiwan a Rusia. Bandas de todos los puntos del planeta estarán presentes en la quinta edición de este festival, la más internacional hasta la fecha. Con un cartel encabezado por Super Furry Animals, The Horrors o Silver Apples, Liverpool se convertirá durante dos días en la capital mundial de la psicodelia. En él, encontraremos propuestas musicales contemporáneas con estilos como el krautrock, shoegaze, post rock, psychodelic folk, garage y derivados. Los galeses Super Furry Animals ofrecerán un concierto que hará parada en muchos puntos de su discografía, The Horrors harán un repaso por lo más sonado de su carrera o Silver Apples, una de las bandas pioneras en el uso de la electrónica en el ámbito psicodélico, nos trasladará a otro mundo con sus ritmos. Su line up se compone de artistas como The Wytches, Acid Mothers Temple, ARLT, Brahma Loka o Josefin Öhrn & The Liberation, ente muchos otros. Además, como en anteriores ediciones, habrá proyecciones de documentales y films relacionados con la cultura psicodélica, así como debates, charlas, instalaciones artísticas y performances. Empieza a preparar las ganas con este vídeo…

Con un cartel encabezado por Super Furry Animals, The Horrors o Silver Apples, Liverpool se convertirá durante dos días en la capital mundial de la psicodelia.

2. SUPER-FURRY-ANIMALSSuper Furry Animals

3. SILVER-APPLESSilver Apples

4. ARLTARLT

5. Brahma-LokaBrahma Loka

7. JOSEFIN-oHRN--THE-LIBERATIONJosefin Örhn & The Liberation

8. METHYL-ETHELMethyl Ethel

9. Muscle-and-Marrow-glitterMuscle and Marrow

10. theWytches0214-SteveGullick-midThe Wytches © Steve Gullick

11. TOMAGATomaga

 

LA PSICODELIA TAMBIÉN HABLA ESPAÑOL

Como decíamos, en su edición más internacional, el Liverpool Psych Festival reunirá a grupos de música psicodélica de todas partes del mundo. De esta manera, escucharemos mucho español en los backstages del festival… ¡Y en el escenario! La banda española Guadalupe Plata, a punto de publicar su cuarto trabajo, pondrá la nota nacional a esta celebración de la psicodelia. Trementina, desde Chile, se encargará de presentar SPD (su nuevo EP) en el que, a través de guitarras de punk cortante, dará a luz en directo un shoegaze onírico. Directos desde México, el cuarteto Vaya Futuro hará las delicias de los amantes del noise pop.

12.GUADALUPE-PLATAGuadalupe Plata

13.TREMENTINATrementina

14.VAYA-FUTURAVaya Futuro

Escucharemos mucho español en los backstages del festival… ¡Y en el escenario!

Liverpool Psych Festival. 23 y 24 de septiembre. Liverpool (Inglaterra)

Coméntalo

comentarios