Este fin de semana los amantes del mundo editorial están de enhorabuena. Y es que, del 24 al 26 de abril, Libros Mutantes celebrará una nueva edición de su Feria Editorial Independiente en La Casa Encendida en Madrid. Con cinco ediciones a sus espaldas, esta nueva edición viene cargadita de novedades con más espacios, más participantes y numerosas actividades para todos los públicos. Una propuesta consolidada como el evento más importante dedicado a la edición independiente y artística de nuestro país, que este año presenta nada más y nada menos que 70 proyectos editoriales nacionales e internacionales, con el que recorreremos la escena editorial independiente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Aunque sin duda, la gran novedad de este año es la inauguración de Atlas: Focus on México, un nuevo espacio efímero que transformará la Sala A de La Casa Encendida en una pequeña parte de México, con conferencias, presentaciones, talleres y una biblioteca de publicaciones independientes y fanzines mexicanos comisariado por Analía Solomonoff y con la colaboración de Enid Balám. Además, este proyecto marcará el regreso de la música en directo a Libros Mutantes, una de las señas de identidad de las ediciones de 2012 y 2013, gracias a las actuaciones en directo de Chico Sonido y N.A.A.F.I., que presentará una recopilación de música tribal mexicana.

Durante tres días, Libros Mutantes invadirá La Casa Encendida con varios espacios simultáneos en todo el edificio madrileño. Por un lado, el Patio dará cabida a una selección de proyectos editoriales con especial presencia internacional, así como al ciclo de conferencias “Perspectivas Mutantes”, donde escucharemos de viva voz las experiencias profesionales de las personas que están dando forma a la edición internacional en 2015. En la segunda planta, podremos visitar el espacio Salón, donde se darán cita el resto de editores y artistas seleccionados, así como el nuevo proyecto “Colapso”, una sección especialmente dedicada a las publicaciones sobre arquitectura comisariado por PAPER / Architectural Histamine. Y una planta más abajo, la Biblioteca Joven de La Casa Encendida se transformará en una nueva edición de Kids Corner, un rincón de lectura destinado a los más pequeños con una zona de talleres y actividades. Por último, en la Terraza, también podremos disfrutar de diversos eventos durante todo el fin de semana. Además, como cada año, el domingo por la tarde tendrá lugar una nueva edición de “Fanzine para Llevar”, un circuito abierto al público donde podréis elaborar vuestra propia publicación con la ayuda de cinco profesionales de la edición y las artes plásticas. Sin duda, una genial forma de promover el arte editorial a todos los niveles que no os podéis perder.

Libros Mutantes 15. Los días 24, 25 y 26 de abril. La Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia, 2). Entrada gratuita.

Coméntalo

comentarios