primera

No nos equivoquemos, cualquier época del año es buena para leer. Pero parece que el verano anima más a meter ese libro que adorna nuestra mesita de noche en la mochila. Ese entretenimiento entre baño y baño. El acompañante perfecto, si tienes suerte y no te mareas, en esos interminables viajes hasta tu próximo destino. O, si te toca quedarte en casa, puedes sumergirte en otro mundo durante un par de horas. El sol, cuando no pica demasiado, nos anima también a sentarnos en un parque o una terraza y relajarnos con una buena prosa. Las novedades de la temporada son tan diversas como las opciones que tenemos para disfrutar de ellas, en TENMAG hemos seleccionado seis. Quizá alguna te acompañe este verano, atento.

 

ESTA CANCIÓN ME RECUERDA A MÍ

Esta novela es el tema del verano para los corazones rotos: sentimental, identificativa y tremendamente adictiva

Portada de Esta canción me recuerda a mí de Joe Pernice
Portada de Esta canción me recuerda a mí, de Joe Pernice

Érase una vez… Un joven músico recién divorciado quiere curar su corazón roto. Se refugia en la casa familiar en la costa de Cape Cod mientras intenta superar las decepciones de la vida adulta. Pasa sus días bebiendo cerveza, cuidando de su sobrino de dos años a pesar de que casi no sabe ocuparse de sí mismo y montando la bicicleta de su infancia. Un buen día, en su peor momento, se cruzará con una mujer con muchas más cicatrices que él…

Gracias a la pluma de… Joe Pernice, que fue compositor de canciones antes que novelista. Ha formado parte de varios grupos e incluso tiene su propio disco en solitario, “It Feels So Good When I Stop” (2010), en el que se incluyen versiones de las canciones que aparecen en esta novela. Esta canción me recuerda a mí es su primera novela.

Editado por… Blackie Books.

Lectura imperdible si… Eres un apasionado de la música.

Perfecto para… Leer tranquilamente a la sombra con los cascos puestos y su banda sonora de fondo.

 

PRETENCIOSIDAD
POR QUÉ ES IMPORTANTE

Este ensayo reflexiona sobre cómo, a pesar de estar mal visto, las personas pretenciosas son las que han ayudado a conseguir algunas de las grandes cumbres de nuestra cultura

Portada de Pretenciosidad, por qué es importante de Dan Fox
Portada de Pretenciosidad, por qué es importante, de Dan Fox

Érase una vez… No hay mayor pecado que ser pretencioso y pretender mostrarle a los demás una realidad superior a la propia. Sin embargo, Dan Fox plantea que esta no debería ser censurable sino alentada. Si nadie fuera pretencioso, ninguna persona aspiraría a más, es una forma de expresión útil y necesaria. Fox defiende a aquellos que, siendo diferentes y creyéndose especiales, hacen de nuestra sociedad un lugar mejor.

Gracias a la pluma de… Dan Fox, co-editor de la revista cultural Frieze. A lo largo de su vida ha publicado más de doscientos ensayos, entrevistas o críticas en catálogos y publicaciones de galerías de arte de todo el mundo.

Editado por… Alpha Decay.

Lectura imperdible si… Buscas una lectura que te haga reflexionar sobre la sociedad actual y te deje varios días pensando tras acabarla.

Perfecto para… Leer poco a poco y de forma pausada antes de dormir.

 

ESCRITO EN EL AGUA

En su segundo thriller, Paula Hawkins, nos presenta al peor enemigo de cualquier persona, su propio subconsciente

Portada de Escrito en el agua de Paula Hawkins
Portada de Escrito en el agua, de Paula Hawkins

Érase una vez… Unos días antes de su muerte, Nel Abbott intentó contactar con su hermana Jules pero esta no respondió a su llamada. Ahora es tarde, Nel está muerta, supuestamente se arrojó al río. Jules se ve entonces obligada a regresar a un lugar del que creía haber huido, el pueblo de los veranos de su infancia. Tiene una responsabilidad, cuidar de la hija que su hermana ha dejado atrás. Pero tiene miedo, al agua, a los recuerdos y a su certeza de que Nel nunca se habría quitado la vida.

Gracias a la pluma de… Paula Hawkins, que ya conquistó a medio mundo con su anterior novela, La chica del tren, un bestseller de intriga que destacó por su peculiar estructura narrativa.

Editado por… Planeta.

Lectura imperdible si… Devoraste el anterior libro de Hawkins, La chica del tren.

Perfecto para… Leer entre baño y baño.

 

PROHIBIDO ESCUCHAR CANCIONES ÑOÑAS

Es mejor vivir con música. Pero escoger el tema perfecto para la ocasión también es importante, este libro ilustrado viene cargado de sugerencias

Portada de Prohibido escuchar canciones ñoñas de P8ladas
Portada de Prohibido escuchar canciones ñoñas, de P8ladas

Érase una vez… Compuesto por pequeños relatos asociados a diferentes emociones, este libro propone recomendaciones musicales para rehuir de las canciones ñoñas en pro de otras que nos pondrán de buen humor. Una guía musical para dejar atrás lo negativo y un recorrido por los principales géneros e historia de la música, aderezado con la ironía de la autora.

Gracias a la pluma de… Laura Santaolaya, alias P8ladas, conocida por sus viñetas cargadas de humor irónico basado en situaciones de la vida diaria. Ha publicado otros dos títulos: Los lunes me odian (2014) y Crónicas de la adolestreinta (2016).

Editado por… Lunwerg.

Lectura imperdible si… Te gusta la música y buscas un libro cargado de sentido del humor.

Perfecto para… Leer mientras viajas de un sitio a otro, podrás pausar la lectura cuando quieras.

 

EL GRAN SALTO

El relato de la vida de tres personajes unidos por uno de los atentados más importantes de la historia del IRA

Portada de El gran salto de Jonathan Lee
Portada de El gran salto, de Jonathan Lee. Traducción de Zulema Couso

Érase una vez… Septiembre de 1984, un hombre que se hace llamar Roy Walsh se hospeda en el Grand Hotel de Brighton, donde planea colocar una bomba. El objetivo es Margaret Thatcher y todo su gabinete, que llegarán veinticuatro días después. El destino de este joven de Belfast quedará ligado al de Moose y Freya Finch. El primero es el subdirector del hotel y está convencido de que la visita del Partido Conservador relanzará su carrera. Freya es su hija, una joven recepcionista cuya única preocupación es qué hacer con su vida cuando acabe el colegio.

Gracias a la pluma de… Jonathan Lee, escribe para The Paris Review Daily y trabaja como editor en Catapult y Guernica. También crea relatos cortos para varias publicaciones periódicas. El gran salto es su tercera novela, tras Who is Mr. Satoshi (2010) y Joy (2012).

Editado por… Libros del Asteroide.

Lectura imperdible si… Buscas una buena novela histórica en la que sumergirte este verano.

Perfecto para… Leer y escaparse a Londres entre sus páginas.

 

EL RETORNO DE LAS TI-GIRLS

Un homenaje a los personajes y argumentos de los tebeos de superhéroes protagonizado por los personajes del universo Locas

Portada de El regreso de las Ti-girls de Jaime Hernández
Portada de El regreso de las Ti-girls, de Jaime Hernández

Érase una vez… Margarita Luisa Chascarillo –Maggie de Locas con unos años más- trabaja como responsable de mantenimiento en un complejo de apartamentos y ha dejado atrás sus días de punk y aventuras. Su rutina se ve interrumpida por Beatriz García –Penny Century- que ha cumplido su sueño de transformarse en una superheroína de tebeo, convirtiéndose en un peligro para la integridad de sus amigas y del planeta en general.

Gracias a la pluma de… Jaime Hernández, dibujante de comics underground y uno de los fundadores de la revista Love & Rockets. Creador del universo de Locas, por el que ha recibido premios en todo el mundo.

Editado por… La Cúpula.

Lectura imperdible si… Eres fan de los superhéroes, del universo Locas o de ambos.

Perfecto para… Leer en una terraza mientras disfrutas del café después de comer.

Coméntalo

comentarios