Hay quienes aseguran que atrae al dinero y que tras recibirlo como regalo –ya que siempre debe ser regalado– han cambiado de trabajo o les han subido el sueldo. Sí, hablamos del Maneki Neko, ese amuleto con forma de gato con la patita levantada que abunda en todas las tiendas orientales de nuestro país y que hace unos años también hizo lo propio en los televisores de toda España. Seguramente los habréis visto de muchas formas y colores pero, ¿os los imagináis caracterizados de Frida Khalo o del Guernica?

Suena un poco loco, pero para Adrián y Ana –pareja a nivel personal y profesional, amantes de los gatos, de la cultura asiática y de doblar calcetines juntos– no hay felino que se les resista. Juntos han creado Sr. Miau, un proyecto artístico que tiene como objetivo dar una vuelta de tuerca al clásico gato de la fortuna.

Cada Sr. Miau es único, pintado, customizado y transformado para cada cliente de manera artesanal, dando como resultado una pieza exclusiva llena de originalidad y alegría. Para sus acabados, esta pareja utiliza distintas técnicas y complementos que les permiten llevar su caracterización a otro nivel. Además, cuentan con otra peculiaridad, y es que cambian y modelan la estructura de cada figura para conseguir una caracterización los más exacta posible. Un verdadero reto de creatividad, puesto que casi todas sus obras son siempre bajo pedido, lo que requiere de una fuente inagotable de imaginación y recursos para dar vida a los nuevos Sr. Miau que solicitan sus futuros dueños. Por ello, la palabra stock no entra dentro de su peculiar diccionario, porque lo suyo es un universo de ideas locas y atrevidas hecho desde el corazón.

Coméntalo

comentarios