Puede que a muchos de vosotros el nombre de Jacky Tsai no os suene demasiado, pero si os decimos que es el creador de la icónica calavera de flores de McQueen seguramente sepáis de quién hablamos. Nacido en Shanghái en 1984, Tsai consigue crear una simbiosis única entre las técnicas de la pintura tradicional china con el arte pop contemporáneo. Este artista asiático abarca ambos extremos culturales mediante la fusión de un imaginario social de sendos lados del globo. Bajo la premisa de crear una yuxtaposición entre la muerte y las flores nacientes, Tsai juega con los conceptos de la regeneración dentro del ciclo de la vida, disipando las actitudes del temor y la superstición, tan impregnados en la cultura China.

Floral Skullpture NO.5, Jacky Tsai (2013)

Kissers, Jacky Tsai

Artista y diseñador de moda, sus creaciones pueden encontrarse tanto en tiendas como en galerías de arte de todo el mundo. Tras su colaboración en el 2008 con el emblemático McQueen, tres años más creó su propia marca con el objetivo de romper las fronteras entre el arte y la moda, trabajando paralelamente en sus esculturas e instalaciones.
Para su colección otoño-invierno 2014, Tsai traslada sus famosas skulls a camisetas para hombre con su característico enfoque de la muerte y las flores. ¿Quién dijo que no se podía llevar arte en una camiseta de algodón?

 

Coméntalo

comentarios