Almuerzo de nominados a los Premios Oscar 2017.
Almuerzo de nominados a los Oscar 2017.

Quedan horas para que el Dolby Theater de Hollywood Boulevard abra sus puertas y dé comienzo la 89ª Edición de los Oscar, conducida, en esta ocasión, por el cómico y presentador Jimmy Kimmel. Con todas las quinielas hechas, los nervios a flor de piel y una gran vacío por la prácticamente nula presencia española entre los nominados (sólo el cortometraje Timecode, del barcelonés Juanjo Giménez, ha sido nominado al Oscar como mejor corto de ficción) hacemos repaso de lo imprescindible antes de que dé comienzo la gala. And the Oscar goes to… ¡Comenzamos!

 

LA GRAN PROMESA

LA LA LAND. CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

Es primera opción de casi todas las quinielas, la más alabada por crítica y público desde hace mucho tiempo y la única que ha igualado el récord de 14 nominaciones a los Oscar que, hasta ahora, sólo habían logrado Titanic y Eva al desnudo. El musical del año se postula como el gran triunfador. ¿Se cumplirán todas las apuestas?

 

LOS MÁS ALABADOS 

EMMA STONE

Ahora que Julia Roberts no está tan en boga como en los 90’s, está más que claro que si hablamos de la pelirroja de Hollywood ésta es Emma Stone. Su sublime interpretación en La La Land. La ciudad de las estrellas deja claro por qué merece el Oscar a Mejor Actriz Principal. Su mirada capaz de traspasar la cámara, su cara de no haber roto un plato y su inmenso capacidad de adaptarse a cualquier rol son los culpables de que sea la actriz del momento.

emmastone
Emma Stone en un fotograma de la película La La Land. La ciudad de las estrellas.

 

CASSEY AFLECK

Comenzó siendo el hermano de (Ben Afleck) y se está ganando por méritos propios su emancipación de este inmerecido título. Manchester frente al mar le ha dado la oportunidad de demostrar su talento y, aunque sólo sea por esto, merece ser uno de los ganadores de la noche.

 

LOS GRANDES OLVIDADOS 

AMY ADAMS

En esta edición, protagoniza dos de las películas más aplaudidas de los últimos meses: Animales nocturnos y La llegada. A pesar de no estar nominada por ninguna de ellas (y todos lo esperábamos), es sin duda una de las mujeres de la noche. Como consuelo para todos nosotros, podremos verla presentado uno de los premios. Por supuesto, si no has visto ninguno de sus dos filmes, están más que recomendados. 

amyadams
Amy Adams en Animales nocturnos.

TOM FORD

Su gran talento como diseñador es innegable pero, como director, tampoco puede recibir ni una sola crítica. Cambiar la moda por el cine no fue una decisión apoyada ni entre sus seguidores ni entre los que le rodeaban. Pero con Un hombre soltero y, ahora, Animales nocturnos ha conseguido dejar a todos sin palabras. Podría decir “os lo dije”, pero con los halagos que recibe por sus películas es suficiente para callar muchas bocas. En esta edición de los Oscar podría haberse hecho con su primera estatuilla pero no ha conseguido ser nominado (su película opta al Oscar al Mejor actor de reparto). A pesar de esto, su paso por la alfombra roja va a ser imperdible.

El director Tom Ford junto a Michael Shannon en Animales nocturnos
El director Tom Ford junto al nominado Michael Shannon en Animales nocturnos.

 

SULLY

Tanto Tom Hanks como Clint Eastwood se han visto apartados de las nominaciones a los Oscar de este año. La película Sully, que narra la historia real de piloto que salvó decenas de vidas tras realizar un aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson, no ha parecido calar hondo entre los críticos de la academia. Aún así, a ambos les sobra talento por los cuatro costados y, de hecho, los dos tienen ya su estatuilla en casa desde hace años.

 

MARTIN SCORSESE

El director (ganador ya de un Oscar en 2006, por Infiltrados) ha visto como la que era su gran apuesta, Silence, no recibía el reconocimiento buscado. A pesar de que esta película de temática religiosa llevaba años rondando por su cabeza, los críticos no han sabido apreciar el talento del director ni de sus actores tanto como a él le gustaría.

 

LAS PELÍCULAS IMPERDIBLES

A lo largo de estos meses hemos recomendado algunas películas que, como era de esperar, están nominadas en la 89ª edición de los Oscar. Lion, Moonlight, Loving, Elle y Captain Fantastic son algunos ejemplos de filmes que no puedes dejar de ver. Todas ellas remueven sentimientos, hacen pensar y relatan historias tan reales como conmovedoras. Tan sólo por esto, ya merecen cualquiera de los Oscar por los que están nominadas.

 

The Oscars 2017. 89th Academy Awards26 de febrero de 2017 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Puedes enterarte de todo lo que pase en la ceremonia a través de su Facebook, Twitter, Instagram o canal de Youtube.

Coméntalo

comentarios