lion5

Desde los ojos de un niño todo se ve de forma inocente pero, a su vez, magnificado. La dramática situación de aquellos que se han encontrado lejos de su hogar sin nada a lo que aferrarse y solo han encontrado la indiferencia de los demás, se ven reflejados en la historia del pequeño Saroo. Esta película relata la historia real de este niño que luchó por reencontrarse con su verdadera familia a pesar de todas las adversidades. Lion es un himno a la esperanza, al tesón y al poder de los sueños.

lion3

lion7

Con tan solo cinco años, el pequeño Saroo perderá de vista a su hermano en la estación y acabará en un tren que recorrerá miles de kilómetros por toda la India hasta acabar en la ciudad de Calcuta. Lejos de su familia y de su hogar, Saroo tendrá que aprender a sobrevivir en una de las ciudades más pobres del mundo hasta que una pareja Australiana le adopta. Veinticinco años después, gracias a los recuerdos que todavía conserva, una inquebrantable determinación y la famosa herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida. ¿Conseguirá reencontrarse con ellos?

lion2

En palabras de sus productores, “Es una de esas historias que cuando se la cuentas a alguien es imposible que no le afecte. Es tan increíble que te provoca escalofríos en la espalda. En cuanto escuchamos la historia de Saroo, sentimos que teníamos que ir a por ella”. Y así fue. Además de una historia apasionante, Lion tiene un reparto de lujo. Nicole Kidman, Dev Patel, Rooney Mara y David Wenham protagonizan este film basado en el libro autobiográfico de Saroo Brierley, Un largo camino a casa. Todo esto y las cuatro nominaciones a los Globos de Oro y seis a los Oscars dejan claro que no nos equivocamos si te la recomendamos.

Lion se estrena mañana, 27 de enero, en los cines de nuestro país.
Dev Patel stars in LION

“Es una de esas historias que cuando se la cuentas a alguien es imposible que no le afecte. Es tan increíble que te provoca escalofríos en la espalda”.

lion1

Coméntalo

comentarios