afterlife
After Life, de Gabriel Isak

No hace falta conocerle demasiado para saber que su imaginación y sensibilidad no tiene límites. Este fotógrafo y filmmaker se inspira en los sueños, la psicología, el cine, la pintura, el arte surrealista y el paisaje calmado de Escandinavia. La canción preferida de Gabriel Isak es Melodia Africana I, de Ludovico Einaudi. Te recomendamos que le des al play mientras lees esta entrevista.


¿Cuándo empezaste con tu trabajo artístico? ¿Recuerdas la primera fotografía?
Comencé explorando la fotografía hace unos ocho años cuando experimenté la depresión por primera vez en mi vida. La fotografía se convirtió en una vía que me permitía escaparme a otro mundo, al mismo que yo había creado. Este universo estaba formado por un sitio y una historia dirigidos sólo por mí. Sin embargo, después de unos cuantos meses tomando fotografías y aprendiendo los principios básicos, me sentí entregado a los brazos de la melancolía. Cuando conseguí salir de este estado, me di cuenta de que estaba completamente enamorado de la fotografía.

illuminationinthedark
Illumination in the dark, de Gabriel Isak

“Comencé explorando la fotografía hace unos ocho años cuando experimenté la depresión por primera vez en mi vida. La fotografía se convirtió en una vía que me permitía escaparme a otro mundo, al mismo que yo había creado”.

¿Qué reflexión buscas mediante tu trabajo artístico?
Quiero reflejar experiencias humanas a través de mi arte para mostrar al espectador su propio camino interior.

También eres filmmaker. ¿A través de qué vía piensas que es mejor contar una historia? ¿En una foto o en un vídeo?
Depende de la historia que quieras contar. Ninguna vía es mejor que la otra. Es una combinación de la historia, lo visual y los personajes. A través de estos elementos, decido qué medio es mejor utilizar.

¿Qué tipo de herramientas (programas o accesorios) usas en tus fotografías y vídeos?
Casi siempre utilizo una cámara Canon 5DIII, un objetivo de 50mm 1.4, un trípode 3 Legged Thing, un disparador automático y Adobe Photoshop.

Desde tu punto de vista, ¿qué es esencial para conseguir una buena imagen?
Tiene que existir un concepto fuerte tras la imagen, unos atractivos elementos visuales relacionados con la historia y unos personajes y una escena que completen la temática de la imagen.

entities01
Fotografía ubicada en la serie Entities, de Gabriel Isak

“Quiero reflejar experiencias humanas a través de mi arte para mostrar al espectador su propio camino interior”

¿Cuáles son tus artistas favoritos?
Nunca he tenido un fotógrafo favorito pero intento coger referencias de nuevos artistas continuamente para construir un nuevo nivel en mi trabajo. Magritte ha sido una gran referencia en toda mi obra. También sigo mucho el trabajo de la fotógrafa Julia Hetta.

De tus imágenes, ¿cuál es la que recuerdas con más cariño?
Probablemente, la fotografía titulada Let Go, ya que fue tomada justo cuando empecé a compartir mi trabajo en redes sociales. Es una imagen que deja atrás el pasado con el objetivo de seguir adelante. Además, es una fotografía que hace una exploración del minimalismo y los gráficos.

letgo
Let Go, de Gabriel Isak

¿Cómo ves la escena del arte en tu país, Suecia? ¿Y en California y, por extensión, Estados Unidos?
La escena del arte en California y los Estados Unidos, en general, es más comercial que en Suecia. Sin embargo, el panorama artístico es más extenso en Estados Unidos ya que hay más oportunidades que en casa (Suecia). Aún así, ambos mundos tienen sus lados buenos cuando se trata de crear el arte que me mueve. 

peaceofmind
Peace of Mind, de Gabriel Isak

“El panorama artístico es más extenso en Estados Unidos ya que hay más oportunidades que en casa (Suecia). Aún así, ambos mundos tienen sus lados buenos cuando se trata de crear el arte que me mueve”. 

¿Estás o estarás en alguna expo próximamente?
Acabo de participar en una exposición individual con la serie “The Blue Journey” en San Francisco. Ahora se ha trasladado al Jackson Place, también en San Francisco, donde estará abierta al público hasta finales de año. También estoy en una exposición colectiva digital titulada “Acclimatize”, que pone el foco en el cambio climático. Se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Suecia y estará abierta al público hasta diciembre de este año.

thedaysheleft
The day she left, de Gabriel Isak

 

6 PASIONES DE GABRIEL ISAK

Una película… The Lobster. 
Un libro… El lobo estepario, de Herman Hesse. 
Una comida… Croquetas de patata. 
Un color… Azul. 
Un sitio para relajarse… El océano.
Un sueño… Encontrar más información sobre mí mismo.

mg2556-as-smart-object-1
Inbetween Memories, de Gabriel Isak

¡Síguele la pista en su instagram!

 

Coméntalo

comentarios