Es tanto el arte creado y el talento esparcido por el mundo, que tenemos la oportunidad de leer millones de libros diferentes, ver miles de películas y escuchar decenas de miles de canciones distintas (hay quién dice que existen más canciones que personas en el mundo). Con la llegada de Internet, el acceso a todas estas expresiones culturales se ha extendido lo que conlleva, por otra parte, un exceso de información que a veces nos aleja de productos que podrían gustarnos pero que no captan nuestra atención por la elevada cantidad de información que obtenemos. Hoy os proponemos que, sumergidos en todo ese contenido, cerremos los ojos para permitirnos parar. Parar como los cuatro artistas que estás a punto de conocer, que han detenido el tiempo para crear historias a base de ritmo y melodía. Cuatro talentos emergentes de distintas partes del mundo que lanzan un nuevo álbum repleto de trabajo e ilusión. ¿Nos concedes un ratito para presentarte su talento?

 

THE BELLE GAME

BelleGame-Press3

Etéreo. Vaporoso. Onírico. Al sonido de la banda canadiense The Belle Game bien podrían atribuirles estos valores. Si todavía no los conoces, un buen momento podría ser esperar al lanzamiento de su nuevo álbum en septiembre. Si quieres escuchar uno de los primeros singles, déjate envolver por Low. Sobre este tema, la cantante afirma que “narra la identidad impersonal de mi cuerpo como un recipiente para el servicio a la conveniencia de otros. Perpetuando profundos y silenciosos patrones de apatía y disociación”. Casi nada.

The Belle Game lanzarán el álbum “Fear/Nothing” el próximo 29 de septiembre

 

¿Te sumas a la fiebre del sábado noche? Pues sigue leyendo.

 

PARK HOTEL

park hotel

Cuando uno escucha por primera vez a Park Hotel, sólo se instala algo en la mente: la onomatopeya ¡WAW! Este dúo con sede en Londres formado por Tim Abbey y Rebeca Marcos-Roca (artista versátil que, además de su participación en la música, se ha podido ver en algunas de las cabeceras de moda más importantes del mundo) da un giro a los ritmos propios de fiebre del sábado noche para dar con un resultado más que admirable. Con continuas referencias a la capital británica, a las bolas de discoteca y el arte más pop, Park Hotel ha lanzado un single muy pegadizo. Esto es Going West. ¿Te vienes al Oeste con nosotros?

Park Hotel tocará en directo en The Pickley Factory (Londres) el 14 de septiembre

 

 Cuatro artistas que han detenido el tiempo para crear historias a base de ritmo y melodía. 

 

WHITE FEVER

WHITE FEVER

Volvemos a Londres para vibrar al ritmo de la banda anglo-escandinava de dream-pop White Fever. Ahora, el grupo vuelve a la carga para publicar “Concrete”, un álbum plagado de cosas que contar. Y es que este EP es una colección de historias sobre el amor: la trágica historia de amor de un hermano y una hermana, la nostalgia, la pérdida, el abandono y la incertidumbre sobre cómo amarse a sí mismo. Ambientado en las atmósferas experimentales, (al igual que el resto de la música de White Fever), este álbum tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los álbumes más escuchados en esos momentos en los que queremos que una canción nos cuente una buena historia. Aquí puedes escuchar el tema Sands.

White Fever lanzará el álbum “Concrete” el 29 de septiembre

 

¿Vamos con un poquito de folk desde lo más profundo del corazón?

 

MICAH P. HINSON

6a00d8341bfb1653ef01bb09635c0c970d

Y si de contar trata el asunto, te presentamos a un artista que sabe bien de lo que habla. En este caso, viajamos a Texas para conocer el cariz del álbum que este carismático artista está a punto de lanzar. En él, su música basada en el folk, el country e incluso el blues acercándonos a su América natal se fusiona con influencias musicales alternativas. El propio Micah P. Hinson ha descrito su nuevo álbum como una “ópera popular moderna”, que narra la historia de una familia en tiempos de guerra, desde el nacimiento hasta el amor, el matrimonio y los niños, la guerra y la traición, el asesinato y el suicidio, abarcando todos los lugares extraños y gloriosos que la vida puede llevar. En el EP, seguimos su historia, vemos sus decisiones, vemos sus faltas y su belleza. Vivimos con ellos, morimos con ellos. A continuación, puedes conocer el primer single, Oh, Spaceman, grabado en Spazio Aereo, en Venecia (Italia).

Micah P.Hinson lanzará el álbum “The Holy Strangers” el 8 de septiembre. Comenzará su gira europea también durante este mes.

Coméntalo

comentarios