Los nuevos comienzos son siempre la mejor oportunidad para reinventarse y desprender nueva energía. La firma de origen español Loewe, nuestro buque insignia del fashion luxury, ha echado toda la carne en el asador y nos propone una nueva imagen, fresca y elegante, para dar la bienvenida a su nuevo y jovencísimo director creativo Jonathan Anderson. El debut del diseñador en moda masculina, que pudimos ver el pasado día 27 en el estudio Loewe de Saint Sulpice de París, hace gala de una colección donde la funcionalidad se convierte en la gran protagonista. A través de una puesta en escena que nos transporta a lo museístico, la presentación nos habla de la delgada línea que divide el mundo del arte y la moda. Una declaración de intenciones que hace de Loewe (de su pasado, presente y futuro) algo con un valor que cruza las fronteras de lo comercial para convertirse en algo completamente ligado a la cultura.

La propuesta de Anderson es una deliciosa manera de redefinir el nuevo universo de la firma. El concepto de “hipernormalidad” por el que apuesta el diseñador, de lo funcional y de lo sincero, se manifiesta en una colección que se acerca a un nuevo tipo de consumidor más joven al que llegar a través de la modernidad. La importancia de los básicos en esta colección, que supone una apuesta por la naturalidad y la combinación con materiales de primerísima calidad (no olvidemos que hablamos de lujo), convierten esta colección en algo pensado estrictamente para hoy pero, a su vez, para ser eterno. Las líneas y estructuras, la paleta de color que nos traslada a lo más terrenal y la compleja sencillez que desprende cada puntada hablan de una nueva manera de entender el lujo, para reinventarlo y convertirlo en algo, a priori, más realista.

Así lo transmiten las imágenes que capturó el predilecto de Anderson, Jamie Hawkesworth, en las costas gaditanas. Un documento visual que traduce a la perfección la pausada visión de la moda y el lujo que el nuevo fichaje quiere darle a la maison española por excelencia. Para más cambios y nuevos rumbos la presentación coincide con la nueva imagen gráfica que llevó a cabo el estudio M/M parisino, artífice de un nuevo branding que define un Loewe cargado de modernidad y sencillez.

Coméntalo

comentarios