henryroy5

De las escuelas parisinas de fotografía y las hojas de palmera de Haití nos llega la obra de este excelente fotógrafo para el que la luz y la vida son una misma cosa. Henry Roy empezó desde bien joven su aventura en los mundos del fotoperiodismo. Después de graduarse en la capital francesa empezó, casi de inmediato, una carrera que lo llevaría a inmortalizar diferentes momentos en distintas partes del mundo, completando su archivo con una excelente selección de imágenes. Su experiencia y la fuerza de su background cultural (recordemos que nació en Haití) han forjado una mirada donde la intimidad cobra un nuevo sentido y lo tranquilo se vuelve tremendamente intenso.
Tras la publicación en 1996 de su primer libro, la trayectoria de este fotógrafo ha sido imparable.

henryroy12

henryroy14

henryroy8

henryroy

henryroy3

henryroy2

La calidad de sus imágenes, más allá de lo estrictamente visual, adquiere un significado lleno de vitalidad que cruza las barreras del costumbrismo y nos acerca a las emociones intrínsecas en este. La vida y el mundo que la rodea como eje central de todo aquello que captura su cámara, siempre visto desde la más sencilla honestidad, sin prejuicios y dándole a la luz una importancia primordial.
Esa sensación tan tangible y cercana que supone la luz (siempre natural) nos permite sentir aquello que Roy estaba manifestando mientras disparaba esa imagen. La fuerza y el poder visual de algo que a priori no tiene porque serlo, sumergen al espectador en un cúmulo de sensaciones que definen la idea de cada imagen.

henryroy10

henryroy15

henryroy9

henryroy7

henryroy4

henryroy6

Ya sean paisajes, retratos, bodegones o pequeñeces varias Roy ha encontrado en su lenguaje el mejor mecanismo para explicar la vida a través de sus ojos. Colaborador asiduo de las más importantes revistas del mundo y con presencia en galerías y museos aquí y allá, Henry Roy os invita a conocer la vida y la luz que la moldea con la sensibilidad de una mirada limpia y transparente.

Coméntalo

comentarios