JUAN1

Arte vivo o que viva el arte, qué más da. Si el caso es liarla. Y bien que la llevan liando Alex de la Croix (Cádiz, 1993) y Juan Gómez Alemán (Madrid, 1981) desde que hace aproximadamente dos años abrieran lo que en los corrillos del arte más periférico y underground ha venido a llamarse La Juan. A saber, la primera galería de arte vivo de la capital española. En sus paredes los cuadros toman forma humana y se mueven con el visitante creando una curiosa y liviana frontera entre creador y público; entre la galería y la calle. O, más bien, entre objeto de arte y acción artística.

JUAN5

Entre sus propuestas durante estos meses hemos podido ver casi de todo y en su escaparate visitantes y vecinos de Lavapiés siguen preguntándose qué es lo que verdaderamente se comisaria entre esas cuatro paredes. Pero, sin duda, es La Juan está de moda una de las propuestas que mayor expectación y afluencia de público ha procurado a la joven galería. Ya en su pasada edición, contó con la participación de nombres de la moda patria más irreverente tan relevantes como Xavi Reyes, Palomo Spain, Ela Fidalgo o Abrahamsson.

JUAN2

Para esta ocasión, su comisario Alex Delacroix nos desvela que contarán con el inestimable acompañamiento de firmas como ManéMané, Juanjo Oliva con su línea Oliva, Nouman, Peter Spósito o Wellness (Ganador Samsung EGO Innovation Project 2017), Andrés Gallardo, Antonio Alvarado, Amadomio, Alex Henkes y el nuevo ídolo de masas Palomo Spain. “Podremos ver un desfile performático en el que lxs modelxs han evolucionado a performers y la presentación de su estilismo va más allá de lo visual”, nos cuenta. Editoriales de moda viva que saldrán de la galería en una auténtica pasarela improvisada o que girarán en bucle en torno a un mismo look. Una ocasión para la que, además, contarán con la colaboración especial de artistas como Mercedes Bellido, Sansanonasnas o Trapos Rosales que realizarán una acción en directo fusionando danza, coreografía y pintura. 

JUAN4

La Juan está de moda en La Juan Gallery.
A partir del 13 de mayo. Calle Juanelo, 21. Madrid.
Entrada libre. Más info en lajuangallery.com.

Coméntalo

comentarios