Para cerrar los tres días del Mercedes Benz Stockholm Fashion Week AW14 (MBSFW AW14) nos centramos en el futuro y la base de la moda sueca: Beckmans College of Design, una de las escuelas de diseño y vestuario más importantes del país, que cumple 75 años de existencia este 2014. Como cada temporada sus alumnos presentan en la pasarela sus proyectos y colecciones de titulación, una excelente vitrina que los prepara -y los expone- al mercado de la moda. Margareta Van den Bosch, actual Consejera Creativa de H&M, y por más de veinte años, Jefa de Diseño de esta, Bea Åkerlund, estilista con clientes como Madonna y Lady Gaga, son algunos de los tantos habitués del rubro sentados en el front row en busca de nuevos talentos.

Esta vez la invitación se titulaba “Fashion Collaboration”, un trabajo a cargo de doce alumnos de tercer año de Diseño de Vestuario en colaboración con siete de las marcas suecas más conocidas: BACK, Diana Orving, House of Dagmar, Lagom studios, Malinda Damgaard, Filippa K y Örjan Andersson. Objetivo: hacer una interpretación de las marcas  para crear sus colecciones. El resultado, interesantes nuevas visiones de las establecidas etiquetas escandinavas.

Experimentación con textiles, cambios de roles en el vestuario, citas con el hiphop y el arte del origami, fueron algunos de los elementos usados en el vestuario que nos maravillaron en un parejo fashion show con los futuros nombres que te vestirán desde el norte del hemisferio.

Y para quedarnos con esta agradable sensación de ideas jóvenes y únicas, es imperativo nombrar a ALTEWAISAOME, marca fundada en el 2009 por Natalia Altewai y Randa Saome, con una colección que combina bellamente líneas suaves y duras, siluetas rectas con énfasis en la cintura y variedad en los materiales de las prendas.

Coméntalo

comentarios