espera3

Hacer frente a la muerte y enamorarse apasionadamente por primer vez son dos de las experiencias más opuestas y a la vez más fuertes que el ser humano puede sentir. Las emociones, que son las sensaciones más complejas que existen, se pueden manifestar sin falta de palabras, simplemente con un gesto o una mirada. Este es el eje central de La Espera, el debut en largo de Piero Messina, que ya tenía experiencia en el mundo del cine como ayudante de dirección de Paolo Sorrentino en La gran belleza. Una intensa y dramática historia, con la mágica Sicilia como telón de fondo, que narra la extraña e irresistible relación entre dos mujeres de diferentes generaciones que, a simple vista, sólo tienen un vínculo en común.

Anna, una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia con la única compañía de su fiel asistente, recibe inesperadamente la visita de Jeanne, la novia de su hijo. Giuseppe la ha invitado a pasar las vacaciones de Pascua con él y su familia, pero el chico todavía no está allí. Aunque Anna y Jeanne no se conocen y ambas guardan terribles secretos, comenzarán a abrirse la una a la otra, mientras esperan la llegada de Giuseppe.

espera2

espera6

La Espera ha sido galardonada con el Premio a la mejor actriz del Festival de Bari para Juliette Binoche y el Premio Agiscuola: Leoncino d’Oro, el Premio Signis: Mención de Honor y el Premio Fedic: Mención Especial, todos ellos correspondientes al Festival de Venecia 2015 y otorgados a su director Piero Messina, donde también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso. También ha sido nominada a Mejor Actriz y Mejor Director Novel en los Premios David de Donatello y en la sección competitiva Óperas Primas del Festival de Londres.

La Espera se estrena mañana, 2 de septiembre, en cines españoles.

espera4

espera9

Coméntalo

comentarios