javi rubin 3

No es extraño ver dos smartphones decorando la mesa de una pareja en un restaurante. Ni una foto de la montaña que acabas de escalar recién publicada en tu muro de Instagram. En ocasiones, se dice de los jóvenes de la Generación Millennial (tan vinculada con las redes sociales), que no son capaces de mantener unas relaciones amorosas/de amistad/familiares firmes porque se enfrentan a cientos de estímulos que desvían su atención. Pero también se dice de ellos que se trata de la Generación del presente, la que se emociona con el brillo de un atardecer y la que apuesta por ese anhelado “carpe diem”, el mismo que hizo perder la cabeza a nuestros más profundos antepasados. La que no espera al mañana y se centra en el hoy, porque es lo único que existe. Precisamente esta Generación es la que inspira al artista Javier Rubín. Las desventuras, anhelos, sueños, metas y contradicciones de estos jóvenes llenan de referencias sus ilustraciones transportándonos al mundo del subconsciente colectivo.

 Javier nació en Madrid en 1986 y a una edad temprana, creció su apetito por descubrir, reflexionar y comprender al ser humano. Con un gran interés por el arte, cursó estudios de Bellas Artes en Madrid. A través de la ilustración, Javier encontró las claves para expresar la realidad tal y como él la veía. El artista se inspira en el mundo de las emociones de “una generación definida por la inestabilidad y la inmediatez”, como él mismo afirma. Los trabajos del artista que estás a punto de ver corresponden a alguno de los ámbitos que Javier ha querido tocar sobre esta generación.  

LIKE · DISLIKE

“Somos una generación centrada en los instantes que nos acontecen. Lo que ocurrió o queda por ocurrir ya no toma más relevancia que lo que sucede ahora, ya, en este instante. Imágenes que nos invaden, personas que aparecen, cada día una nueva y el poder en nuestras manos de dejar constancia de que lo que vemos “Me Gusta”, “No me Gusta” o, por el contrario, damos paso a la indiferencia, que en ocasiones demuestra más nuestra opinión que los interruptores aprobatorios”.

 

javi rubin 8

DIED FOR LOVE

“¿Y si en vez de contar las veces que morimos de amor, contamos las veces que resucitamos de amor? Te encontré, te enamoraste, me rechazaste, nos cruzamos, huiste, no te vi, dejaste de estar aquí… ¿Quién no ha jugado a este juego? A lo largo de nuestra vida, son incontables las veces que podemos llegar a sufrir por el amor, pero ¿y si el morir de amor es lo que nos hace crecer más en esta vida?”.

 

LOOKING FOR IT

“Se trata de un estudio generacional donde investigo las nuevas formas de afrontar la vida de los jóvenes actuales. A través de escritos y ensayos surgen representaciones de esta generación, que buscan mostrar al público la manera en que la sociedad está cambiando y cómo un mundo que prometieron que sería mejor gracias a gente más formada, está acabando en sociedades insostenibles, donde el índice de desempleo cada vez es mayor. Donde las relaciones amorosas son breves y esporádicas. Donde la inmediatez y el “aquí y ahora” están a la orden del día”.

Síguele la pista en su web o en su instagram. 

Coméntalo

comentarios