home
Izquierda: Éternité. Centro: El faro de las orcas. Derecha: La Comuna

UN SIGLO DE SENSACIONES

A finales del siglo XIX, Valentine (Audrey Taotou) lo tiene todo: ha encontrado al hombre de su vida, tiene una docena de hijos y ha crecido en una impresionante mansión aristocrática junto a sus hermanas. El relato de la película Éternité se bifurca entre esa fecha y finales del siglo XX, donde la narración se centra en otro romance, en este caso el de su bisnieta. Y en el medio, decenas de momentos en los que una generación entera de la misma familia ama, sufre, llora, grita, huye y, sobre todo, vive. Dos historias románticas (exclusivamente) separadas por un siglo de diferencia que muestran un amor del mismo calibre. Basada en la novela L’elegance des veuves (La elegancia de las viudas), de Alice Ferney y dirigida por Tran Anh Hung, esta película francesa te va a emocionar.

El relato de la película Éternité se bifurca entre finales del siglo XIX y del siglo XX y se centra en dos romances alejados en el tiempo pero idénticos en delicadeza. 

010226

525289

526539

 

EL AMOR LLAMA AL AMOR

Un encuentro con el espíritu de la Naturaleza puede tener un poder curativo. Este es el tema en torno al que gira la co-producción española-argentina El Faro de las Orcas. Un drama fílmico basado en hechos reales que narra el viaje de Lola (Maribel Verdú) a Argentina con su hijo Tristán, que padece de autismo (aunque su amor de madre le hubiera hecho acompañarle no sólo a Argentina, si no al fin del mundo). Ambos viajan hasta la Patagonia Argentina para conocer a Beto, un investigador que tiene una sensitiva relación con las orcas salvajes. Tristán descubre nuevas posibilidades de lenguaje que van a cambiar su vida para siempre a través de la comunicación entre Beto y los animales marinos. Un viaje que cambiará también la vida de Lola que descubre otro tipo de lenguaje, el lenguaje del amor. Dirigida por Gerardo Olivares (Entrelobos), esta película cuenta con un elenco que incluye a Maribel Verdú, Jean Reno o Tobias Moretti. El amor llama al amor.

Un drama fílmico basado en hechos reales que narra el viaje de Lola a Argentina con su hijo Tristán, que padece de autismo (aunque su amor de madre le hubiera hecho acompañarle no sólo a Argentina, si no al fin del mundo).

orcas-2

orcas-3

orcas

 

TÚ ELIGES A TU FAMILIA

 “Deberíamos vivir con gente estimulante… Con gente maravillosa. ¿No te parece?” Así empieza la proposición de Anna a Erik, su pareja. Ella, famosa presentadora de televisión le propone la aventura de construir una comuna hippie en la que cualquier tipo de persona tuviera cabida. Erik acepta y todo lo demás viene después. Esta forma alternativa de vivir en grupo tiene unas consecuencias negativas sobre la pareja (y su posterior ruptura) que son retratadas en la película con el mismo filtro melancólico y bello de los paisajes escandinavos. Una película que no entiende el concepto “familia” como la familia impuesta que nos ha tocado, si no como aquellas personas de raíces ajenas que llegan a nuestra vida y se quedan. Aunque se queden demasiado y provoquen rupturas…

La forma alternativa de vivir en grupo y sus consecuencias son retratadas en la película con el mismo filtro melancólico y bello de los paisajes escandinavos.

comuna-2

comuna-3

comuna

Éternité, El faro de las orcas y La comuna se estrenarán mañana 16 de diciembre en las salas españolas. 

Coméntalo

comentarios