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Hablar de Stephen Shore es hablar de uno de los grandes. Maestro de la fotografía incuestionable, ha sido referente para toda una generación de fotógrafos que hoy lo ven como el genio de lo inexpresivo y pionero del color. Tras una prematura y trepidante historia, no todos tuvieron la oportunidad de hacer fotos en la Factory de Warhol a los diecipoco años, Shore se formó de manera autodidacta y retrató con su cámara la realidad de una América ordinaria viajando por todo el país. Su talento reconocido a comienzos de los sesenta por Edward Steichen, director del Museo de Arte Moderno de la ciudad de los rascacielos, cautivó al mundo del arte por completo siendo a los 24 años el segundo fotógrafo en vida exponiendo en el Metropolitan de Nueva York. Sus imágenes, que marcaron una nueva manera de mirar la realidad estadounidense, hacen de lo banal y lo estéril algo lleno de sentido. Esas fotografías que durante los setenta inmortalizaron la inmensidad del país y sus gentes, han sido el preludio de la vacuidad tan presente en la fotografía contemporánea y la han posicionado como algo más allá de lo visual. Hoy, director del departamento de fotografía del Bard College, puede presumir no sólo de sus imágenes sino también de su capacidad docente y teórica. Su libro The Nature of Photographs, publicado en el 98,supone un trabajo de reflexión en torno a como vemos e interpretamos las imágenes, texto de cabecera para cualquier fotógrafo que se precie.

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