Los Ángeles es la ciudad de las oportunidades, de los comienzos, de los sueños y de las estrellas. Si se habla de lucha e ilusión por conseguir hacerse un hueco dentro del mundo del espectáculo no hay lugar que mejor lo ilustre que este. Cada año, miles de personas llegan con nada más que un sueño y una maleta bajo el brazo para intentar luchar por abrirse camino. Precisamente de esto sabe mucho el joven director del film, Damien Chazelle. Tras una década soñando con producir La La Land, el director de Whiplash y guionista de Grand Piano ha conseguido dar, por fin, vida a una de las películas más aclamadas e increíbles del año que no puede llegar en mejor momento: “Ahora más que nunca necesitamos esperanza y romanticismo en las películas. Son el lenguaje de los sueños, porque la realidad a menudo no está a la altura de nuestras fantasías”. Y que mejor que centrarla en Los Ángeles, esa ciudad que ha hecho que su sueño personal se haga realidad.

lala1

Escrita y dirigida por el nominado al Oscar Damien Chazelle, La La Land cuenta la historia de Mia, una solitaria aspirante a actriz que se gana la vida como camarera, y Sebastian, un carismático aspirante a pianista de jazz cuyo sueño es regentar su propio club. Casualidades del destino, en plenos años 50, ambos aspirantes se conocen y enamoran a primera vista en la ciudad de los sueños: Los Angeles. En una constante lucha por encontrar su hueco dentro del mundo del espectáculo, esta pareja descubrirá que el verdadero obstáculo es encontrar el equilibrio entre el amor y el arte. ¿Lo conseguirán? 

lala6

lala4

Tras ganar siete Globos de Oro, siete premios WAFCA, 3 Boston Film Society Critics Awards y recibir once nominaciones a los Bafta, entre muchos otros galardones, La La Land se postula como una de las películas del año. La crítica la abala, la banda sonora es de lo más pegadiza y el reparto es de escándalo. Ryan Gosling y Emma Watson derrochan estilo, magia y sobre todo mucha química en uno de sus trabajos más extraordinarios. Además, el cantante John Legend es otro de los protagonistas que hace aún más apetecible esta película musical. ¿Necesitas más razones para verla? Porque a nosotros, desde luego, nos sobran.

La La Land se estrena mañana, 13 de diciembre, en los cines de
nuestro país.

lala2

lala5

Coméntalo

comentarios