Rei Kawakubo para Comme des Garçons © Paolo Roversi

El trabajo de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, conocida por sus diseños de vanguardia y su gran capacidad para desarrollar impecablemente la belleza no convencional, el buen gusto y las tendencias, sale a la luz en la nueva exposición del MET de Nueva York. Aunque pueda parecerlo, no se trata de una exhibición tradicional. Esta muestra temática es la primera expo monográfica del Instituto del Traje sobre un diseñador en activo, desde la exposición de Yves Saint Laurent en 1983. A pesar de todo esto y de que la Gala del Met de este año giró en torno a la figura de la diseñadora y fundadora de Comme des Garçons, Kawakubo no ha dudado en mostrar su rechazo. En propias palabras de la diseñadora: “Es una exposición del MET para Comme des Garçons, no una exposición de Comme des Garçons en el MET”.

Durante los próximos cinco meses en los que estará abierta al público Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between, se podrá disfrutar de alrededor de 150 diseños de ropa femenina de Kawakubo para Comme des Garçons, realizados desde la década de los ochenta hasta su colección más reciente. Estas obras están divididas en ocho expresiones estéticas: Fashion/Anti-Fashion, Design/Not Design, Model/Multiple, Then/Now, High/Low, Self/Other, Object/Subject y Clothes/Not Clothes. Kawakubo no tiene límites. Con esta exposición queda patente que la innovación y la transformación más revolucionaria son capaces de crear un sinfín de posibilidades con las que replantear el cuerpo y la identidad femenina. Sin duda, una de las expos imperdibles de este 2017.

foto5
Rei Kawakubo para Comme des Garçons. Blue Witch, SS16 © Paolo Roversi
foto4
Rei Kawakubo para Comme des Garçons. Blood and Roses SS17 © Paolo Roversi

Esta muestra temática es la primera expo monográfica del Instituto del Traje sobre un diseñador en activo, desde la exposición de Yves Saint Laurent en 1983.

foto9
Rei Kawakubo para Comme des Garçons. Cubisme, SS07 © Craig McDean

Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between.
The Met Fith Avenue. 1000 Fifth Avenue. Nueva York.
Del 4 de mayo al 4 de septiembre de 2017.

Coméntalo

comentarios