Joven pero con un talento desbordado. Así es Krizia Robustella. Nacida en Ámsterdam y con raíces italianas, pasó toda su infancia en Barcelona donde abrió su taller en 2006. Con sólo 24 años consiguió ver sus diseños desfilar en Cibeles. Su foco en el estilo sportivo es sólo una excusa para crear un universo propio donde comodidad y lujo se dan la mano con cómicos estampados y estridentes colores que convergen en diseños que parecen sacados de los ’90, donde los coloridos chándales eran los protagonistas en los armarios. Actitud vitalista y positiva de una mente brillante a la que vaticinamos un gran futuro.

¿En qué momento supiste que querías centrar tu vida en la moda?
Mi madre es mayorista de ropa italiana y de pequeña siempre he jugado entre trapos, le he ayudado en ferias y le montaba escaparates. Después de estudiar bachillerato artístico, sabía que quería hacer algo de diseño y finalmente fue moda. Fue definitivamente con el proyecto final cuando supe que quería seguir con la moda y que iba a intentar formar parte de este mundo.

¿Krizia Robustella es tu nombre real?
Es mi nombre propio. Mi madre leyó el nombre de Krizia en una revista, que es el nombre de una marca italiana. Robustella es el apellido de mi padre, también de origen italiano.

¿Cómo es la mujer y el hombre que visten tus creaciones?
Gente de espíritu joven, que aprecian la moda y el arte, que les gusta vestir de manera diferente y que mezclan estilos sin miedo.

Tus diseños son muy coloridos y están repletos de prints, ¿qué hay de ti en ellos?
Cada una de mis colecciones tiene un tema concreto, una historia particular, irónica y divertida. Me gusta que cada tema se entienda y todos los estampados, colores, formas, volúmenes y complementos giran en torno a él. Empecé haciendo mis propios estampados con un amigo diseñador gráfico y luego, gracias a los eventos en KR Store Backyard (multiespacio dedicado a exposiciones de arte, moda y street), empecé a conocer muchos ilustradores, grafiteros y artistas plásticos con los que colaborar.

¿Qué sentiste al ver tu primer diseño desfilar?
Hace mucho tiempo de eso…

The Hot Snow Patrol, tu colección O/I 14-15, emula a unos esquiadores muy fashionistas, ¿en qué te inspiras a la hora de crear?
En cualquier cosa, cualquier tema cotidiano es digno de inspiración, mezclado con mis referentes: el sport, el lujo y el hip hop. Tu estilo en tres palabras… Informal, colorista y sport.

Y una canción que lo personifique…
Cualquiera de Snoop Dogg.

Has vestido a estrellas internacionales como Steve Aoki o Nicki Minaj, ¿cómo llegaste a sus oídos?
Gracias a sus estilistas.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado en tu trabajo?
El reto es superarse en cada colección, seguir gustando y que la nueva sea mejor que la anterior.

¿Qué quieres transmitir con tus creaciones?
Ironía, diversión, juventud, street…

¿Cómo te ves en diez años?
No soy de calendarios, como mucho puedo saber que haré en un par de meses, pero nunca me he planteado el futuro. Me gusta más vivir el presente y así poder ser libre de aprovechar todas las oportunidades que van viniendo.

Foto Roberto Ruiz. Fotos Backstage Mireia Rodríguez

Coméntalo

comentarios